Cinco razones por las que las mujeres prefieren seguir solteras

Muchas mujeres prefieren seguir solteras antes de estar con una persona que las prive de sus libertades o independencias y por esto se resisten al compromiso. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas mujeres prefieren seguir solteras antes de estar con una persona que las prive de sus libertades o independencias y por esto se resisten al compromiso. 

Hace algunos años atrás las mujeres se casaban entre los 20 y 39 años, pero hoy en día es muy normal ver a una mujer de 35 aún soltera y sin intenciones de casarse.

Esto pasa porque las mujeres han tomado conciencia frente a la toma de decisiones y han decidido poner por encima sus propios intereses y libertades.

Te puede interesar: Las razones por las que ella nunca te volvió a buscar

En la actualidad la presión social ya no influye en el estado civil tanto de un hombre como de una mujer, por el contrario si influye en las decisiones laborales o de estudio. Por esto, te mostramos cinco razones por las que una mujer prefiere seguir soltera.

1. La independencia

En el pasado para que una mujer pudiera salir de la casa de sus padres casándose, pero en la actualidad las mujeres tienen el poder adquisitivo para decidir en qué momento quieren vivir solas y disfrutar de una plena libertad.

2. Metas a proyectar

Las mujeres hemos decidido que cuando establecemos una relación seria debe ser con una persona que tenga metas y objetivos. Sin importar que tan diferentes sean lo importante es que tenga establecida una meta para su futuro.

3. La profesión

Algunos estudios han demostrado que las mujeres que estudiamos una carrera universitaria tendemos a ampliar nuestras expectativas de vida, por lo que no permitimos que el matrimonio sea parte de nuestro planes.

4. La diversión

Las mujeres tienen claro que no necesitan a un hombre para divertirse o hacer cosas que le guste. Es por esto que prefieren hacer sus actividades de ocio solas o acompañadas de sus amigas y mascotas.  

5. Poder económico

Cuando las mujeres deciden estudiar alguna carrera lo hacen de cierta parte para poder tener mejores oportunidades laborales y con ello poder cubrir sus necesidades económicas sin necesidad de acudir a un matrimonio.

Interlatin.com