Cinco maneras en las que tu pareja te puede enfermar

Cuando algún familiar o un amigo te dice que tu relación te está enfermando, no exagera. Las relaciones nos hacen mucho daño y comparten unos ciertos patrones como la negatividad.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cuando algún familiar o un amigo te dice que tu relación te está enfermando, no exagera. Las relaciones nos hacen mucho daño y comparten unos ciertos patrones como la negatividad.

Si te encuentras en una relación sana no debes sentir ninguno de esos patrones, al contrario, debes sentirte feliz y llena de energía. Si te sientes deprimida y agotada es porque seguramente te encuentras en una relación tóxica que puede llegar a enfermarte.

Aquí te dejamos cinco maneras en las que tu pareja te puede enfermar:

Aumento de la presión arterial: Cuando nos exponemos constantemente a situaciones de estrés, el cuerpo produce cortisol. Y esto, combinado con un latido cardíaco más rápido, es capaz de elevar la presión arterial con el tiempo.

Te puede interesar: Los beneficios de realizar plan 'arrunchis'

Debilitamiento de tu sistema inmunológico: El estrés crónico no solo aumenta la presión arterial, sino que puede alterar a todo tu cuerpo. Y esto a la larga afectará a tu sistema inmunológico, porque se desacostumbrará a estar en un constante estado de alerta. Si tu sistema inmunológico se debilita, estarás más vulnerable a los resfriados y todo tipo de enfermedades.

Dolores de cabeza crónicos: Después de una fuerte discusión puedes terminar con dolor de cabeza. Y es que cuando no has resuelto algún problema tu subconsciente continúa dándole vuelta a tus problemas, un esfuerzo que te puede causar dolores de cabeza crónicos.

Aumento del colesterol: Cuando tenemos problemas, a veces sólo queremos comer y no precisamente algo saludable. Los niveles de colesterol en nuestro cuerpo dependen de los alimentos que tengamos en nuestra dieta diaria. Así que ten cuidado con lo que comes porque podría terminar haciéndote más daño.

Depresión: Ya está claro que una relación tóxica no te hace, realmente, feliz. Pero la depresión es algo mucho más fuerte que estar triste y llorar. Cuando uno está deprimido no disfruta las tareas, actividades como antes. La depresión puede llevarte a consumir alcohol o una droga en exceso. Si te sientes identificada con alguno de estos puntos. Acude a tu médico.

Fuente: whatthegirl.com