¿Es posible tener sexo en el espacio?

Muchas veces nos hemos preguntado si los astronautas han tenido sexo en sus misiones y como serian las sensaciones sin gravedad.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas veces nos hemos preguntado si los astronautas han tenido sexo en sus misiones y como serian las sensaciones sin gravedad.  

Algunas personas se han atrevido a preguntarle a la Nasa si han tenido sexo en la Estación Espacial Internacional, clara mente ellos han respondido que “Somos profesionales”.

Pero hay algunos astronautas que han dicho todo lo contrario, es por esto que National Geographic ha decidido resolver esta pregunta con Neil deGrasse Tyson a quien se le preguntó cómo serian las el sexo sin gravedad.

El problema del sexo en el espacio son las leyes de Newton, sobre todo la tercera: “con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria”. Si empujas a tu pareja, ésta te empuja a ti y en el espacio no hay manera, explica el astrofísico.

Te puede interesar: Cinco consejos para lidiar con la ansiedad sexual

Es muy complicado poder mantener la unión de dos personas en el espacio ya que cuando flotas y te mueves hacia alguien lo que hacen es rebotar y no habrá una fricción para mantenerlos juntos.

Por otro lado  Vanna Bonta se dio cuenta de esto cuando la oportunidad de participar en un vuelo parabólico con su marido.

Según la escritora “me quedó claro que, en gravedad cero, la atracción también es igual a cero. Resultaba casi imposible darse un simple beso, requería un gran esfuerzo”.

Por esta razón Vanna decidió crea un traje que les permitirá a dos personas tener sexo en el espacio. Este se llama 2suit y a sido probado por ella y su esposo en microgravedad.

Es un traje con velcro que le permite adherirse con otro igual y se espera que en el futuro sea el primer paso para que se comience a colonizar el espacio.

Interlatin.com