App permite solucionar las dudas sobre la educación sexual

Prevenir, esa es la apuesta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a través de su alianza con 1DOC3, que ahora reforzará contenidos sobre sexualidad.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Prevenir, esa es la apuesta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a través de su alianza con 1DOC3, que ahora reforzará contenidos sobre sexualidad.

Usar la tecnología como estrategia para informar sobre educación sexual y disminuir el embarazo no planeado es la propuesta desde el ICBF para acercar información clave a los niños, niñas y adolescentes. “Debemos estar presentes en internet, es ahí a donde cada vez más están recurriendo nuestros adolescentes a buscar orientación y respuestas a sus preguntas naturales sobre sexualidad”, manifestó Ember Estefenn, director de niñez y adolescencia del ICBF.

Te puede interesar: Cinco consejos para lidiar con la ansiedad sexual

www.1doc3.com es una plataforma web de salud en la que médicos verificados responden las inquietudes médicas online las 24 horas del día y donde las preguntas son gratis y anónimas.

Gracias a Apps.co, programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y HubBOG, buscará llegar a más de 150 mil niños, niñas y adolescentes, padres y madres para que interactúen con especialistas, reciban orientación y tengan acceso a contenidos digitales para prevención de riesgos específicos de manera permanente.

Respondiendo a esta necesidad y buscando incrementar la cobertura de programas de prevención a nivel nacional, el ICBF y 1DOC3 desarrollaron esta alianza para conectar a la población vulnerable con respuestas que las y los orienten de manera que haya disminución en los riesgos, de forma costo efectiva y con alto impacto.

“Hacer preguntas en 1DOC3 es gratis y anónimo, y ambas cosas atraen a los adolescentes, además, el anonimato los desinhibe a que pregunten con total tranquilidad sobre su sexualidad", explicó Javier Cardona, fundador de 1DOC3, por lo tanto, temas como inicio temprano de relaciones sexuales, manejo de métodos anticonceptivos, embarazo en la adolescencia, interrupción voluntaria del embarazo, infecciones de transmisión sexual, están en la agenda de esta iniciativa tecnológica en un lenguaje sencillo, sin tapujos y acompañado por el apoyo de expertos de Bienestar Familiar.