El condón colombiano tiene el mejor desempeño de todo el mundo

La empresa colombiana Unique International acaba de ganar el premio de la Fundación Gates que busca encontrar la próxima generación de condones seguros de todo el mundo. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La empresa colombiana Unique International acaba de ganar el premio de la Fundación Gates que busca encontrar la próxima generación de condones seguros de todo el mundo. 

El concurso que se realizó hace casi tres años por el programa Exploraciones de Grandes Desafíos, de la Fundación Bill & Melinda Gates, buscaba diseñar  el mejor condón para evitar las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

 Durante la primera fase se presentaron 812 investigadores con ideas a responder la pregunta de la fundación la cual era: “¿Podríamos hacer un condón que la gente quisiera usar?” De esta forma los invitó a desarrollar el que llamó el “Condón de la Próxima Generación”. 

Solo fueron seleccionados los 23 mejores y cada uno recibió 100 mil dólares para ajustar su propuesta a los requerimientos específicos. En la segunda fase, un grupo de expertos de la Fundación indicó que el condón de Unique International era el mejor de todo el mundo.

Te puede interesar: "Condom Challenge" el reto por el sexo seguro

El premio asciende a un millón de dólares, pero la Fundación Gates considera que este condón colombiano tiene mucho potencial, que ha decidido aumentar el premio a 150 mil dólares más.

Max Abadi, presidente de Unique International indicó que están agradecidos con la fundación y "nos enorgullece que la innovación colombiana pueda contribuir con la lucha de graves problemas de salud mundial. Esperamos ayudar a aumentar el uso de preservativos y convertirlos en una solución efectiva de sexo seguro”.

Max Abadi es un Ingeniero Industrial nacido en Panamá, pero ha vivido en Colombia más de 50 años lo que lo hace sentir colombiano. Los condones tradicionales no le producían placer, se rompían fácilmente, lo que lo llevo a pensar que necesitaba algo mejor y fue así que decidió crearlo.

“Fue así como desarrollé la resina AT10, un material revolucionario que es 10 veces más delgado que el tradicional látex, pero mucho más resistente. Además, se adhiere a la piel, produce una sensibilidad mucho mayor, no causa alergias o efectos secundarios y no tiene olor. Luego tuve que inventar los equipos necesarios para fabricar el producto con el nuevo material. Así nació la única fábrica de condones de Colombia y la única, en el mundo, que produce condones con este material”, relata Abadi.

La tarjeta condón ha sido considerada una verdadera innovación por su delgadez y resistencia en diferentes países como Inglaterra, Alemania, Australia, Canadá, España y Brasil.

Interlatin.com