Descubra si su matrimonio será o no duradero

Para muchas mujeres uno de los objetivos de la vida es el matrimonio, pero ¿cómo saber si será exitoso o no?

 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Para muchas mujeres uno de los objetivos de la vida es el matrimonio, pero ¿cómo saber si será exitoso o no?

 

Las mujeres con formación universitaria tienen más probabilidades de llevar adelante matrimonios más duraderos que las que han recibido menos educación, según un nuevo informe del Pew Research Center.

De hecho, las mujeres que obtuvieron una licenciatura tienen un 79 por ciento de probabilidades de sobrevivir a 20 años de matrimonio, mientras que las mujeres en general tuvieron una probabilidad de sólo 52 por ciento.

"Aproximadamente la mitad de los matrimonios primerizos en los Estados Unidos tiene probabilidades de sobrevivir como mínimo 20 años, según estimaciones gubernamentales”, dijo Pew. “Sin embargo, para un grupo demográfico, los matrimonios duran más que para cualquier otro: las mujeres con formación universitaria tienen una probabilidad de casi ocho de cada diez de seguir casadas después de dos décadas”.

Esto se debe principalmente a que las mujeres con formación universitaria tienden a casarse más grandes, cuando ya cuentan con una seguridad financiera, según Pew, lo cual las alivia de las preocupaciones financieras que aquejan a muchos primeros matrimonios.

No es la primera vez que se informa sobre un trabajo de investigación de este tipo. En octubre de 2014, MarketWatch analizó datos de la Oficina de Estadísticas del Trabajo estadounidense según los cuales sólo un cuarto de las mujeres con una licenciatura se divorciaba en tanto sí se divorciaban las que tenían estudios universitarios parciales o un título secundario.

“Un título universitario es un buen indicador indirecto de los recursos económicos”, dijo Susan Brown, profesora y catedrática de sociología en la Bowling Green State University en Ohio, a MarketWatch. “Las parejas con educación superior gozan de una mayor estabilidad financiera. La aflicción económica es un predictor clave de divorcio. Tener mucho dinero es un motivo menos de discusión”.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Colombia.com