Cinco motivos para no contestarle nunca a tu ex

Se dice que después de una ruptura es mejor "dejar las cosas así". Si la ruptura fue buena, tal vez no haya mucho qué contar. Si la ruptura fue mala, mucho menos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Se dice que después de una ruptura es mejor "dejar las cosas así". Si la ruptura fue buena, tal vez no haya mucho qué contar. Si la ruptura fue mala, mucho menos.

Si fue buena, tal vez tengan un motivo para hablar, un interés común y hasta motivos de felicidad para hablar. Pero si tu ex resulta positivo en alguno de estos cinco casos, es mejor no volver a contestarle nunca.

Tips: ¿Cómo terminar con tu pareja?

1. Te llama para decirte que te extraña pero no quiere volver
Es la forma más común de usar a la gente para su conveniencia. Son de aquellos o aquellas que llaman para saber cómo estás, porque quiere saber de tu vida y que lo trates bien, pero a la hora de responder la temida pregunta: ¿qué somos?, desaparece como por arte de magia.

2. Te trata como a una novia para quedar bien frente a sus amigos
Sus amigos ya están establecidos o por lo menos cada uno tiene su pareja y tu ex se siente desplazado. Ahí recurre a ti, para mostrarte como su pareja pero solo en ocasiones especiales y esto incluye, matrimonios, bautizos, salidas en grupo donde todos deben llevar a una persona que sepa comportarse y que sus amigos ya conozcan.

3. Necesita compañía pero no quiere 'problemas'
Una tarde de cine, una comida, una paseo, un café. Coqueteo y celos al 100% pero tu ex no quiere 'problemas', es decir, no quiere algo serio y te sigue tratando como tu expareja. Una compañía gratis sin compromiso.

4. Eres la única persona de su entera confianza
Si algo le pasa bien o su familia está en una situación difícil, tu ex sabrá a quién acudir. A quien siempre lo trató bien y dio todo sin nada a cambio. Si te dice "Eres la única persona de su entera confianza" antes de contarte su aventura en la que estuvo a punto de morir o a punto de perder a madre, corre. Nada más sano que seguir involucrándote con quien te hace daño.

5. No te quiere soltar
Decir frente al mundo que tú siempre serás de él o ella, que si llega a llamarte estarás ahí en cinco minutos, que si te ve con otra persona no te perdonaría jamás o simplemente, que él o ella haga su vida y no permita que tú sigas con tu vida es algo que no debes permitir. Por ejemplo, que alguno de los dos vaya a tener hijos con otra persona y aún así quiera seguir en tu vida, en los mismos términos de los cuatro puntos anteriores. No te quiere soltar.

En voz de una youtuber:

¿Suficiente? Si al leer en tu mente dijiste sí, estás a tiempo de correr y dejar pasar a quien seguro, si permites algunos de estos puntos, te hará daño. Por eso el consejo es no contestarle nunca a tu ex, porque bien dicen por ahí, tu pasado ya no tiene nada nuevo que aportarte si algún día se fue sin mirar atrás.

Interlatin.com