Cómo descubrir si tu pareja te miente

¿Sientes que tú pareja miente? Eso es muy común en las relaciones, pero si quieres comprobar que lo que te dice es verdad o no, presta atención a estos tips. 

 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Sientes que tú pareja miente? Eso es muy común en las relaciones, pero si quieres comprobar que lo que te dice es verdad o no, presta atención a estos tips. 

 

Una regla de oro para que una relación funcione es la honestidad, porque desde allí se construye la confianza de cualquier noviazgo o matrimonio, permitiéndo que cada uno pueda contar sus cosas al otro sin problema. 

Te puede interesar: Aprende a dejar ir para ser feliz

Sin embargo es posible que en algún momento o por alguna circunstancia, llegues a sentir que tu pareja no está diciendo la verdad y no encuentras cómo descubrir si lo que dice es cierto o no, no tienes pruebas e inculparla(o) sin razón puede ser algo injusto.

Por eso, para que puedas ir determinando si te estan mintiéndo, debes estar muy atento a ciertas señales corporales que denotan que una persona no dice la verdad, con eso tendrás más argumentos para encarar a tu pareja exigiendo la verdad. 

1. La boca: si ves que tu pareja empieza a humedecer mucho o a morderse los labios, es síntoma de nerviosismo, y si eso lo acompaña con forzadas pasadas de saliva, de seguro que hay algo que no te ha contado.

2. La mirada: uno de los más notorios síntomas de una mentira es la mirada evadida, si le preguntas algo y te responde pero mirando hacia otra parte sin ser capaz de sostener la mirada, es un indicio de que quiere desviar el tema hacia otra parte. 

3. Pregunta más que tú: normalmente las personas para ganar tiempo y poder inventar algo al responder, resultan devolviendo la pregunta en lugar de responderla, empiezan a dar rodeos buscando la manera de confundirte.

4. Cosas que no cuadran: cuando te dan una explicación pero no encaja la hora, ni el día o el momento, es porque está buscando acomodar las cosas a su favor. No creas en alguien que aparenta no recordar varias cosas al mismo tiempo, más cuando tu fuiste testigo de los mismo hechos que él o ella.

5. El celular: Sí, es personal, pero cuando no lo deja ni un segundo, cuando lo cuida mucho, cuando se desespera si no lo encuentra estando tú cerca, es un síntoma de que no quiere que veas algo. Solo si sientes que está mintiendo, has la prueba, pídele el celular para verlo, al fin y al cabo "El que nada debe, nada teme".

Ya sabes que el lenguaje corporal dice mucho, sin embargo, no lances acusaciones hasta no estar 100% seguro, espera a tener suficientes pruebas y detalles para exigir la verdad, eso sí, ten en cuenta que si tú no has sido sincero, no puedes pedir que lo sean contigo. 


Interlatin.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Colombia.com