Inventan un condón digital que genera placer

El condón bautizado como 'Anguila Eléctrica', sirve para mejorar el placer sexual, pero no previene embarazos ni la transmisión de enfermedades. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El condón bautizado como 'Anguila Eléctrica', sirve para mejorar el placer sexual, pero no previene embarazos ni la transmisión de enfermedades. 

La 'Anguila Eléctrica' fue creada por tres investigadores de la Georgia Tech University de Estados Unidos, es un juguete erótico que proporciona suaves impulsos eléctricos para provocar un mayor placer en las relaciones sexuales.

Según comentó uno de sus creadores, Andrew Quitmeyer, su objetivo es desarrollar una tecnología sexual para que la genta pueda imitar los diseños de sus juguetes sexuales favoritos o construirlos a su medida.

Te puede interesar: Crean un consolador que te puede dejar en embarazo

Este prototipo que se asemeja a una media que ha un preservativo, está formado con un tejido conductor que se coloca en el pene, se abrocha con un cinta velcro y tiene un microcontrolador que envían pequeños impulsos eléctricos.

La idea de crear este dispositivo está inspirada por la Fundación Bill y Melinda Gates. Esta ONG incluye entre sus "Grandes retos para la salud global" la creación de una nueva generación de preservativos que aumenten y mejoren el placer durante el sexo, porque de esta manera se estimular su uso y se reducirán los embarazos y las enfermedades de transmisión sexual.

"Nuestro objetivo final es crear juguetes eróticos de código abierto para que la gente pueda reproducirlos o construirlos por sí misma", indica Quitmeyer.

Los expertos han indicado que este condón eléctrico puede generar placer durante las relaciones sexuales pero no puede evitar los embarazos ni las enfermedades, lo que ha preocupado a muchos que han indicado que se deben utilizar medidas de protección tanto en los hombre como en las mujeres.

Interlatin.com