¿Existen los orgasmos generados por el pezón?

Siempre hemos creído que la zona íntima es la única que pueden provocar placer, pero el pezón es una zona que puede provocar orgasmos y esta es la forma de provocarlos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Siempre hemos creído que la zona íntima es la única que pueden provocar placer, pero el pezón es una zona que puede provocar orgasmos y esta es la forma de provocarlos. 

Muchos hemos pensado que tan sólo el pene y la vagina podían proporcionar placer, pero hay que tener presentes que cualquier parte del cuerpo puede provocarlo.

Para aquellos hombres que desean potenciar el placer de su pareja lo único que deben hacer es dirigirse a los pezones, ya que es una zona erógena, la cual se contrae en las relaciones sexuales al sentir excitación.

Pero ¿es posible tener orgasmos al estimular los pezones? Una investigación demostró que el 29% de las mujeres admitió haber experimentado un orgasmo de este tipo en algún momento de sus vidas.

La investigación fue publicada en el Journal of Sexual Medicine, en la que se midió la actividad cerebral distintas mujeres a tendiendo a la manipulación a la que era sometido su clítoris, vagina, su cérvix y sus pezones. Los resultados mostraron que cuando se estimulaba los pezones se activaba la misma zona cerebral que cuando se masajeaba la vagina, según el psicólogo de la Universidad de Rutgers Barry Komisaruk.

Te puede interesar: Cuatro ejercicios para tener un mejor orgasmo

Los especialistas no pudieron explicar por qué sucedía, pero piensan que puede tratarse igual a como ocurre en la lactancia, se libera oxitocina provocando contracciones en el útero. Algunas mujeres en etapa de lactancia han asegurado que en algún momento sintieron placer mientras amamantaban a sus hijos.

Otra investigación realizada por el doctor Herbert Otto a finales de los ochenta, aseguraba que alrededor de un 29% de las mujeres reconocía haber experimentado un orgasmo cuando le estimulaban los pezones durante las relaciones sexuales.

Los especialistas indican que el orgasmo generado por el pezón es más frecuente de lo que imaginamos, ocupando el segundo puesto, el primero lo ocupa el clítoris.

Ya que sabemos que es posible generar un orgasmo con los pezones
¿Cómo podemos lograrlo? Es muy sencillo, durante las relaciones sexuales y de manera suave, debemos jugar con ellos con los dedos.

Lo ideal es apretar, lamer en movimientos circulares, chupar y poco a poco ir subiendo la intensidad. Hay que tener presente que los pezones de las mujeres son más sensibles si están en su ciclo menstrual.

Interlatin.com