¿Cuánto tiempo debe durar el sexo para que sea placentero?

Muchos creen que para tener sexo placentero se debe tener una larga jornada en la cama perro expertos indican que es totalmente falso. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchos creen que para tener sexo placentero se debe tener una larga jornada en la cama perro expertos indican que es totalmente falso. 

La vida sexual de las parejas es influenciada por temas “tabú”, muchas personas creen que el tamaño del miembro influye al igual que la duración. Pero, de acuerdo con un estudio publicado en The Journal Sex Medicine la relación sexual idónea tiene una duración de 7 minutos.

El estudio fue realizó por investigadores del Centro de Terapia e Investigación en Sexualidad de Estados Unidos, en el que participaron especialistas en las diferentes áreas de la salud: sicología, medicina, terapia familiar y trabajo social. Mediante cuestionarios se evaluó el promedio de tiempo que debe durar el sexo, desde la penetración hasta la eyaculación sin considerar los juegos previos.

Te puede interesar: Cinco consejos para combatir la ansiedad sexual

Los resultados de la encuestas se evaluaron en cuatro rangos:

1. Tiempo adecuado de 3 a 7 minutos
2. Tiempo deseable de 7 a 13 minutos
3. Tiempo corto de 1 a 2 minutos, se consideró la eyaculación precoz.
4. Tiempo largo, mayor de 13 minutos.

Uno de los coautores del estudio incidió que el realizado por la conocida fantasía que tienen las personas de tener sexo toda la noche y que al no pasar puede influir de manera indirecta en la relación de pareja.

En algunos casos se ha identificado que los hombres que tardan mucho en llegar al orgasmo pueden hacer que el sexo sea incomodo y pueden provocar dolor en la mujer. También influyen en la autoestima de la mujer, ya que creen que el hombre tarda porque no está excitado o la mujer no lo satisface correctamente.

Interlatin.com