¿Quiénes sufren de Psoriasis pueden tener una vida sexual normal?

Las personas con Psoriasis pueden presentar alguna afectación en la zona genital por eso es importante la comunicación con la pareja para tener una óptima relación sexual. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las personas con Psoriasis pueden presentar alguna afectación en la zona genital por eso es importante la comunicación con la pareja para tener una óptima relación sexual. 

La Psoriasis es una patología inflamatoria, que se manifiesta en cualquier parte de la piel en forma de placas rojas con descamación. Las personas con esta afectación tiene  una actitud alterada y su vida sexual se ve afectada lo que genera que influya en su autoestima provocando una elevación en los niveles de estrés.

Los especialistas indican que 2 de cada cinco personas con Psoriasis va a tener alguna afectación de la patología en la zona genital en algún momento de su vida. Es por esto que hemos decidido darte algunos consejos para tener una vida sexual saludable.

- Se debe tener claro que esta patología no se puede transmitir por contacto de la piel ni por las relaciones sexuales. Solamente es una alteración del sistema inmune, el cual genera cuadro inflamatorio. La Psoriasis altera la barrera de la piel y hace que la elasticidad de la piel se pierda.

- Se debe tener una buena comunicación con la pareja para poder comentar las necesidades, las posturas adecuadas y si deben existir caricias o no en el área afectada.

Te puede interesar: ¿Por qué duele el cuerpo después de tener sexo?

- Es importante que se mantenga una adecuada limpieza en las zonas íntimas con sustitutos del jabón, ya que este aumenta la resequedad y se pierde la flexibilidad de la piel. Es recomendable que en las mujeres, se cambie de ropa interior en vez de usar toallas higiénicas.

- evite el uso de prendas ajustadas o de tejidos de nylon, ya que la temperatura y el sudor pueden empeorar la sintomatología, provocando ardor.   

El control adecuado puede llegar a la desaparición de las lesiones, sin embargo las personas afectadas deben tener presente que es un trastorno crónico que puede volver a aparecer debido a las  circunstancias o ante la exposición de las afecciones.

Colombia.com