¿La falta de sexo podría provocar mal humor?

Según un reciente estudio aquellas mujeres que pasan un larga temporada sin actividad sexual se vuelven mal humoradas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según un reciente estudio aquellas mujeres que pasan un larga temporada sin actividad sexual se vuelven mal humoradas.

Alguna vez hemos escuchado que cuando las mujeres están de mal humor es por falta de sexo y así lo rectifica un estudio elaborado por el sexólogo  Norberto Litvinoff , el cual afirma que las mujeres que están constantemente de mal genio es porque han pasado una larga temporada sin sexo.

El sexólogo comenta que es posible relacionar la falta de sexo con el mal humor, sobre todo cuando la persona están es sus días de reproducción y no encuentra una persona indicada. Esto se incrementa en personas con tendencias depresivas, ya que no solamente están de mal genio por la falta de sexo sino que su personalidad bloquea cualquier conexión.

Te puede interesar: ¿Tener sexo con la expareja sería beneficioso para la salud?

Litvinoff indica que "cuando las personas tiene sexo, el cuerpo se llena de las hormonas llamadas endorfinas, que tienen la misma estructura que tiene la marihuana, o muy parecida, lo que produce felicidad. Por eso la vida sexual produce bienestar, ya que la caricia, el abrazo y el seducirse, es muy importante para que las personas se sientan amadas".

La falta de sexo tiende a ser más dañino para las mujeres que para los hombres. Según revela el estudio ellas pueden estar más desconcentradas en sus labores por la falta de sexo o por que el encuentro no fue lo que ellas esperaban.

"Los hombres son más tendientes al enojo y la falta de sexo, los pone muy irritables, pero es más fácil de superar, ya que la masturbación es su mejor salvación. En el caso de las mujeres la solución es un poco más complicad, debido a que necesitan más estímulos para sentirse satisfechas" indica el sexólogo.

En la parte de los hombres, el mal humor surge cuando hay falta de sexo con sus parejas estables; es por esto que se generan inseguridades y suele traer consecuencias irreparables dentro de la relación.

Ellos detestan el momento en que la pareja comenta el típico dolor de cabeza o a las mujeres que acceden al sexo únicamente por compromiso, el cual no transmite conexión o emoción durante las relaciones sexuales.

Colombia.com