La falta de relaciones sexuales reduce el tamaño del pene

El pene puede sufrir un acortamiento entre un centímetro a dos por falta de relaciones sexuales, según los especialistas. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El pene puede sufrir un acortamiento entre un centímetro a dos por falta de relaciones sexuales, según los especialistas. 

Los músculos de nuestro cuerpo tienden a dañarse por falta de uso y el pene no es la excepción, si no se uso con regularidad este tiende a reducirse.

“El pene puede sufrir un acortamiento de entre un centímetro y medio a dos por falta de uso. Esto se debe a la falta de erecciones, ya que si no las hay, la sangre de esa parte del cuerpo no se oxigena y sufre cierto acortamiento y esto también afecta al sistema conectivo, pues este se contrae y los cuerpos cavernosos no se desarrollan” Indicó el sexólogo Juan Carlos Acostas de la Torre a Eme Mujer.

Hay que recordar que la correcta oxigenación le permite al pene tener buena salud, por lo tanto si no se usa tendrá algunos problemas entre ellos el acortamiento. Para aquellos hombres que ya sufren por tener un pene pequeño existen soluciones como la cirugía de alargamiento.

Te puede interesar: De qué se trata la operación de ensanchamiento de pene

La operación de alargamiento consiste en cortar un ligamiento de la base del pene para hacerlo más largo. Este tipo de cirugías antes estaba fuera de las cirugías plásticas, pero en la actualidad se han realizado más de 400 alargamientos.

Esto sucede porque los hombres piensan que al tener relaciones sexuales con un pene pequeño no podrían complacer a su pareja. Es por esto que es importante tener relaciones periódicamente con protección.  

Colombia.com