Netflix sería el nuevo obstáculo para el sexo

Las parejas se enfrentan actualmente ante la difícil decisión de decidir si ven una serie en Netflix o tener sexo con la pareja.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las parejas se enfrentan actualmente ante la difícil decisión de decidir si ven una serie en Netflix o tener sexo con la pareja.

Antes las parejas que tenían hijos no podían tener sexo por el miedo a que ellos despertaran por el ruido, pero en la actualidad las series se han apoderado de las horas de placer.

Según el profesor David Spiegelhalter, profesor de estadística de la Universidad de Cambridge y autor del libro Sex by Numbers, este hábito aparentemente inofensivo está arruinando la vida sexual de muchas parejas.

El experto índico que en la última década la vida sexual de las parejas ha disminuido un 40%, para llegar a esta conclusión se contó con la presencia de parejas sexualmente activas de entre 16 y 64 años.

Los resultados demostraron que las parejas en 1990 tenían sexo por lo menos seis veces al mes, en la actualidad los encuentros se han limitado únicamente a tres. Y el principal inconveniente ya no son los hijos es la televisión.

Te puede interesar: ¿Qué es más importante el celular o los amigos? Estudio encontró la respuesta

Pero no la televisión de antes que se acababa a las 10 de la noche, es una versión mucho más moderna, como a plataforma de Netflix que les permite a las personas poder ver sus series favoritas sin parar. Es por eso que las personas ahora solo desean llegar a la casa para “terminar esta noche la segunda temporada de ‘Juego de Tronos’”, dice el experto.

Este tipo de plataformas no son el problema principal, es la facilidad de la conectividad y el verificar constantemente el celular. Un estudio realizado por la Universidad de Durham en Inglaterra demostró que el 40% de las parejas preferirían posponer el sexo por estar conectados a Internet. Algunos aceptaron que durante el sexo contestaban el celular.

Hay que tener presente que por la falta de sexo las personas pueden llegar a sufrir diferentes enfermedades y a padecer de problemas psicológicos. Lo ideal es que le pongamos pausa a las series y le dediquemos tiempo a las relaciones.

Colombia.com