Cinco desventajas de estar en un 'verano' largo

Hay que ser honestos y admitir que hay periodos de sequía muy largos, en los que ninguna acción sexual ronda, las cuales traen ciertas consecuencias negativas. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Hay que ser honestos y admitir que hay periodos de sequía muy largos, en los que ninguna acción sexual ronda, las cuales traen ciertas consecuencias negativas. 

El placer es una de las actividades que más satisfacen a las personas, en las que se puede comprometer todo el cuerpo y la mente. Los beneficios del sexo se han comprobado tanto en lo teórico como en lo práctico.

Dentro de los estudios se ha demostrado que tener sexo mínimo una vez por semana puede traer beneficios para la salud física y mentalmente. Para aquellos que deseen bajar de peso nada mejor que tener una buena rutina sexual.

Te puede interesar: "La mariposa" la posición sexual que más orgasmos genera

Pero cuando no hay ganas o lo peor no hay con quien, la situación puede revertirse y el cuerpo puede comenzar a apagarse literalmente. Los especialistas han indicado que la falta de sexo se nota, y lo hace en la expresión del rostro así como en el deterioro de la salud. Hemos hecho una lista de las desventajas de estar en un ‘verano’ largo. ¡Toma nota!

1. Depresión: Si han pasado varios meses sin tener sexo, esto puede llevarlo a una tristeza profunda en la que difícilmente puede salir. Y esto no se trata de irse con el primero a la cama, sino de saber manejar los niveles de ansiedad.

2. La líbido: Luego de un ‘verano’ la mayoría de personas llegan a un extremo en el que se olvidan del juego previo o peor la líbido parece no responder. Lo que indica que necesitas más estimulaciones, no es algo grave pero si se necesita de más paciencia para volver al ruedo.

3. Mal humor: Un estudio indica que la falta de sexo puede afectar de manera particular el humor tanto de mujeres como de hombres. La sobre carga de energía que no encuentra salida puede ser la causante de mal genio constante.

Es por esto que muchas personas han asociado la falta de sexo con las mujeres, pero a los hombres también les pasa y les puede afectar hasta la calidad de vida.

4. Manifestaciones: Luego de un largo ‘verano’ consigues una pareja y decides entregarte por completo a la pasión, pero luego del sexo se manifiestan algunas alergias, virus como la vaginitis, estas son las consecuencias de no tener sexo en un largo tiempo.

5. Baja autoestima: El sexo no solo es bueno para el cuerpo sino que aumenta nuestros niveles de felicidad. Podemos sentirnos más atractivos o sensuales.

Colombia.com