El sexo frecuente es un riesgo para los hombres

Tener sexo frecuentemente aumenta el riesgo de crisis cardíaca en los hombres mayores, pero no para las mujeres. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Tener sexo frecuentemente aumenta el riesgo de crisis cardíaca en los hombres mayores, pero no para las mujeres. 

Los investigadores analizaron los datos de un estudio nacional realizado entre 2.204 personas de ambos sexos de más de 57 años, demostrando que tener sexo frecuente puede ser riesgoso para los hombre mayores, pero en el caso de las mujeres el organismo se beneficia a mayor edad.

Hui Liu, profesora adjunta de sociología en la Universidad de Michigan, principal autor de la investigación, indica que “estos resultados cuestionan la muy extendida idea de que las relaciones sexuales mejoran la salud de todos sin distinción de sexo“.

En el caso de las mujeres, el sexo satisfactorio podría reducir el riesgo de padecer hipertensión, según han indicado los investigadores del estudio.

Te puede interesar: ¿Qué pasa cuando no hay sexo en el matrimonio?

El riesgo cardiovascular fue medido en términos de hipertensión, ritmo cardíaco y la tasa de una proteína presente en la sangre, la cual mide el nivel de inflamación del organismo.

Los hombres que mantenían sexo una o dos veces a la semana, tuvieron en cinco años el doble de accidentes cardiovasculares que los que se encontraban sexualmente inactivos.

Estos resultados indican que el estrés y los esfuerzos de tener sexo son más exigentes con la edad en el caso de los hombres, esto pasa porque cada vez tienen menos energía, lo que impide tener un orgasmo.

Colombia.com