5 cambios que sufre tu cuerpo sin sexo 

Estos son los 5 cambios que sufre tu cuerpo sin tener sexo durante mucho tiempo 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Estos son los 5 cambios que sufre tu cuerpo sin tener sexo durante mucho tiempo 

Cuando llevamos tiempo sin tener relaciones sexuales, nuestro cuerpo empieza a sufrir algunos cambios que muchas veces pasan desapercibidos. Algunas notan esos cambios, pero nunca se imaginaron que fuera por la falta de sexo. 

También te puede interesar: "El Gato" la posición que más orgasmos genera en la mujer

¿Quieres saber cómo reacciona el cuerpo de una mujer ante la falta de sexo? ¡Aquí te revelamos qué cambios tiene tu cuerpo cuando no tienes sexo durante mucho tiempo! 

1 - Pierdes el deseo sexual 

Cuando tu cuerpo deja de tener relaciones sexuales, tu organismo deja de producir dopamina, hormona encargada de activar el deseo sexual y producir placer. Es un círculo vicioso: si no hay sexo, no hay hormona, si no hay hormona deseo. 

2 - Problemas cardíacos 

El corazón sufre. Estudios han confirmado que la abstinencia o falta de sexo provoca problemas cardíacos. Ha sido considerado como un excelente ejercicio cardiovascular. Por esta razón, la falta de sexo provoca que el corazón se debilite y no funcione al 100%. 

3 - Cambio de humor 

Cuando tenemos relaciones sexuales el cuerpo también segrega oxitocina, también conocida como la hormona del amor. Cuando no tienes sexo, no hay producción de esta hormona y tu cuerpo sufre drásticos cambios de humor. Además, falla tu memoria y no tomas las mejores decisiones. 

4 - Tienes más estrés 

Ayuda a liberar la tensión y el estrés. Esta es la razón por la que te vuelves más irritable cuando no tienes una vida sexual activa. Además, tienes más riesgo de sufrir episodios de ansiedad. 

5- No tienes buenas defensas 

El sistema inmunológico empieza a fallar. Las sustancias que segrega el organismo cuando tienes intimidad activa una barrera superpoderosa en el organismo haciéndolo más fuerte y resistente a enfermedades. 

Fuente: whatthegirl