Ocho cosas que dice la ciencia sobre el sexo oral

Casi todas las parejas del mundo han practicado el sexo oral alguna vez en su vida, y no cabe duda que esta práctica es realmente placentera si lo hacen de la manera correcta.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Casi todas las parejas del mundo han practicado el sexo oral alguna vez en su vida, y no cabe duda que esta práctica es realmente placentera si lo hacen de la manera correcta.

El sexo oral es una de las prácticas con más tabúes, considerada antihigiénica, antinatural o incluso como una expresión de sumisión. Pero no es nada de eso, el sexo oral es una más de las tantas manifestaciones que existen del erotismo. En este sentido, aquí te dejamos ocho cosas que dice la ciencia sobre el sexo oral.

Te puede interesar: 5 cambios que sufre tu cuerpo sin sexo 

1. Los hombres lo practican con más frecuencia que las mujeres: Una encuesta publicada en el Journal of Sexual Medicine a hombres y mujeres de entre 30 y 39 años reveló que 59% de las entrevistadas realizaron sexo oral al menos una vez al año, frente a un 69% de los hombres que lo practicaron.

2. Mejora el humor: El semen contiene cortisol, estrona y oxitocina, hormonas que influyen en el humor, por lo que podría ayudar a mejorar el estado de ánimo, de acuerdo con la Universidad Estatal de Nueva York.

3. Es más placentero para los hombres que para las mujeres: The Canadian Journal of Human Sexuality publicó un estudio realizado entre 1,500 hombres y mujeres canadienses de 18 a 24 años, donde más de la mitad de los hombres afirmaron disfrutar mucho del sexo oral comparado al 28% de las mujeres a las que les pareció placentera esta práctica.

4. Ellos lo hacen para no perdernos: Otro estudio publicado por el Journal of Evolutionary Psychology señaló que los hombres suelen practicar sexo oral a las mujeres como una manera de evitar que ellas se vayan con otro, pues intuyen que es una manera de aumentar su satisfacción.

5. Mejora las erecciones: Según el portal especializado NetDoctor, recibir sexo oral puede ayudar a los hombres a conseguir una mejor erección.

6. No es una práctica exclusiva de la especie humana: Investigaciones sobre el comportamiento animal han revelado que algunas especies animales también lo practican, como los murciélagos y los chimpancés.

7. Disminuye el riesgo de preeclampsia: El Journal of Reproductive Immunology publicó una investigación que afirma que ingerir semen ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades del corazón. Esto prepararía a la mujer para responde mejor ante la hipertensión arterial y, por ende, disminuir el riesgo de preeclampsia.

8. ¿Causa cáncer?: No es la práctica del sexo oral lo que podría provocar cáncer, sino realizarlo cuando alguno de los miembros de la pareja sufre del virus del papiloma humano (VPH), según el Journal of Clinical Oncology.

Te puede interesar:

#Sexualidad Si eres una mujer atrevida e...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl