Por: Vida Sana • Colombia.com

Sexualidad: ¿La deshidratación afecta el deseo sexual?

Aquellas personas que no tienen la costumbre de beber agua diariamente no podrían segregar testosterona, lo que es un impedimento para tener sexo. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Aquellas personas que no tienen la costumbre de beber agua diariamente no podrían segregar testosterona, lo que es un impedimento para tener sexo. 

El sexo es una de las partes vitales para la vida de todas las parejas, pero existen algunos factores que pueden influir de manera negativa en el deseo sexual y uno de ellos es la deshidratación.

Te puede interesar: Estas son las posiciones sexuales según el tamaño de tus senos

Según los especialistas beber agua no solo beneficia a las salud en general, sino también al libio de las personas y la forma en las que estas sienten.

Un estudio realizado por el  Observatorio de Hidratación y Salud de España (OHS), reveló que el no consumir suficiente agua o no repones adecuadamente la que ha perdido tu cuerpo, se afectan diferentes grados de rendimiento intelectual y neuronal.

Pero, ¿cómo latera el deseo sexual? A continuación te mostramos cuatro factores que indican que la hidratación afecta el sexo. ¡Presta atención!

1.  El tacto: La capacidad para percibir los estímulos a través de cualquier sentido es regida por las neuronas, quienes necesitan del agua.

2. La lubricación: Las glándulas de Bartolino, situadas a cada lado del vestíbulo vaginal, se encargan de humedecer los labios menores y vagina para la penetración; así como para poder masajear la zona sin rozadura.

3. El deseo: La correcta secreción de hormonas como la testosterona que genera el deseo sexual, se sostiene en una función que depende del oxígeno y el agua.

4. La boca: El beso es vital durante el erotismo y con la respuesta en la vulva son vitales para una buena conexión. Si la boca está totalmente seca, la vagina estará de la misma forma.

Te puede interesar: 

#Sexualidad Estos son seis errores que c...

Ver publicación completa

Colombia.com