Por: Vida Sana • Colombia.com

Anorexia sexual: El trastorno que elimina tu interés por el sexo

Si últimamente has estado huyendo de los encuentros sexuales o no tienes ningún interés por tener intimidad, es probable que padezcas anorexia sexual. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si últimamente has estado huyendo de los encuentros sexuales o no tienes ningún interés por tener intimidad, es probable que padezcas anorexia sexual. 

Las personas que padecen anorexia sexual tienen falta de deseo, dificultades para llegar al orgasmo o incluso dolores físicos a la hora de tener relaciones sexuales. ¿Tienes alguno de estos síntomas? ¡Presta mucha atención! Podrías estar enfrentando un temor al rechazo.

Te puede interesar: Sexualidad: 10 recomendaciones para disfrutar más del sexo oral

La causa de la anorexia sexual pueden ser físicas y psicológicas, pero básicamente se centran el miedo a ser rechazada por la pareja, baja autoestima, sentirnos nada atractivas (físicamente hablando), tener dificultades para expresas nuestros deseos sexuales o posiblemente nos estemos negando al placer o, incluso, al amor.

Las personas que tienen este trastorno, van a rechazar toda posibilidad de tener sexo en la medida de lo posible o, si mantienen relaciones sexuales, no las disfrutarán. Cuando no existe apetito sexual ni deseos de placer, el sexo disminuye considerablemente, incluso llega a desaparecer por completo.

Por otro lado, y tratándose de un trastorno completamente opuesto, está la bulimia sexual, que consiste en una vida sexual muy activa. Sin embargo, las bulímicas sexuales solo tienen relaciones esporádicas, es decir, encuentros de una noche, donde raramente se involucran a largo plazo. El problema no es el sexo, sino la intimidad y el temor a enamorarse de su pareja casual.

Te puede interesar:

#Sexualidad La posición de la cuc...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl