Por: Vida Sana • Colombia.com

Sexualidad: Seis tips para lograr un sexo inolvidable

“No logro soltarme”, “Es siempre lo mismo!!!”, “¿Eso fue todo?” son algunas de las quejas más comunes que tienen las mujeres sobre su actividad sexual.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

“No logro soltarme”, “Es siempre lo mismo!!!”, “¿Eso fue todo?” son algunas de las quejas más comunes que tienen las mujeres sobre su actividad sexual.

Según la sexóloga Alessandra Rampolla, la frustración sexual se da, en un gran porcentaje de los casos, porque muchas creen que el sexo tiene como meta el orgasmo y punto. Pero eso no es suficiente para saciar las expectativas de la gran mayoría de las personas.

Te puede interesar: Cinco pasos para que tu vagina tenga un mejor sabor

El sexo debe ser visto como un disfrute total y desenfrenado desde que iniciamos hasta ese clímax orgásmico y por lo tanto, debemos prestar más atención al camino que a la meta. Y por ello, nos da una serie de tips para que puedan enaltecer nuestra experiencia  sexual:

1. El órgano sexual más importante es el cerebro: El cerebro tiene un lugar protagónico. Comienza a pensar en el sexo con anticipación, y si puedes, comparte tus pensamientos al respecto breve y gráficamente con tu pareja. Una llamada rápida no debe interrumpir grandemente su día de trabajo, pero sí puede proveer un poderoso estímulo erótico.

2. Tómalo con suavidad: comienza besando y acariciando el cuerpo de tu pareja, pero no sus genitales ni sus zonas más erógenas. Puedes, por ejemplo, besar la yema de sus dedos o sus pies, sus orejas, axilas, abdomen. Y poco a poco ir acercándote a los genitales.

3. Asegura el orgasmo, manual u oralmente: Muchas mujeres no logran tener orgasmos durante la penetración vaginal. Pero muchas también que disfrutan de los orgasmos múltiples tienen más probabilidades de tener un segundo o tercer orgasmo durante la penetración si ya han tenido uno o dos anteriormente. “Así que no sean tímidas y tóquense”, nos dice Alessandra.

4. Presta atención a sus zonas erógenas: Muchas mujeres cometen el error de dirigirse directamente hacia el pene de su compañero. Sin embargo, la gran mayoría de los hombres son muy sensibles en otras partes de sus cuerpos, como las tetillas, el escroto, y el perineo.

Si tu pareja no tolera que estimules su pene directamente sin querer penetrarte, asegúrate de invertir más tiempo en estas otras áreas de su cuerpo.

5. Experimenta con caricias variadas: Recorre el cuerpo de tu pareja suave y delicadamente con la puntita de tus dedos, de manera que le ocasiones escalofríos.  De igual manera, puedes experimentar con caricias mucho más agresivas, incluso usando tus uñas para raspar su piel y provocar otro tipo de sensaciones.

Tómalo poco a poco y ve midiendo su tolerancia y respuesta a estas caricias más agresivas.  Si lo disfruta y te pide más, síguelo por ahí e incluye nalgadas y todo lo que se te ocurra.

6. Experimenta con distintos ritmos: Excita a tu pareja y luego retírate. ¡Tiéntalo! Haciendo esto, aumentas también tu propio nivel de excitación. Él por su parte, quedará rendido a tus pies. No sabrá cuándo vas a continuar acariciándolo o cuándo vas a cambiar el patrón o parar del todo. Su excitación se ve incrementado por la anticipación que le provee este tipo de juego.

Te puede interesar:

#Sexualidad Todos sabemos practicar el &...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl