YouTube: Siete mitos del sexo que se resisten a desaparecer

El sexo sigue provocando miles de risas y múltiples dolores de cabeza, por lo que no es de extrañar que surjan miles de mitos en torno a este. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El sexo sigue provocando miles de risas y múltiples dolores de cabeza, por lo que no es de extrañar que surjan miles de mitos en torno a este. 

En algún momento hemos escuchado que el tamaño importa que las mujeres son naturalmente bisexuales o que el sexo tántrico es el único que nos permite alcanzar un orgasmo. Con el objetivo de que dejes de creer en ellos hemos decidido contarte la verdad acerca de estos y otros mitos sexuales.

Te puede interesar: Alejandra Omaña: ¿Cómo satisfacer a una mujer en la cama?

1. El hombre y la mujer alcanzan su plenitud sexual al mismo tiempo: Algunas personas creen que los hombres llegan a este punto al final de su adolescencia, mientras que las mujeres se demoran un poco más. La verdad es que no existe una norma al respecto.

Ninguna persona debería preocuparse por alcanzar la plenitud sexual, lo importante es sentirse satisfecho con quien eres, entiendas tu propio cuerpo y permanezcas abierto a nuevas experiencias.

2. El tamaño del pene importa: La mayoría de hombres se preocupa por el tamaño y la forma de su pene, pero, ¿a las mujeres les importa? Muchos aseguran que el tamaño del pene asegura un orgasmo vaginal durante la penetración. Pero la verdad es que todo depende de cada hombre, por lo que es netamente psicológica.

3. Los hombres no tienen orgasmos múltiples: La mayoría de las personas creen que un hombre no puede tener múltiples orgasmos, ya que al llegar a la eyaculación caen rendidos. Sin embargo, algunos hombres pueden llegar a tener varios orgasmos de manera natural.

Para que los hombres alcancen múltiples orgasmos necesitan de técnicas de respiración. Además, es importante diferenciar entre una eyaculación y un orgasmo.

4. El sexo tántrico alarga el orgasmo: Las personas han llegado a creer que el sexo tántrico tiene el poder de alargar los orgasmos durante horas. Los expertos han indicado que el súper orgasmo en el tántra se refiere a otros estados de excitación.

5. Las mujeres son bisexuales: Esto no es cierto. Aunque o existen datos que aseguran que la mayoría de mujeres se consideran bisexuales, tampoco los hay que indiquen que hay más mujeres bisexuales que hombres. Puede que la ideal de una mujer bisexual sea más aceptable ante la sociedad y por ello le permite a ellas expresarse de manera más natural.

6. El sexo anal es una alternativa más segura que el sexo vaginal: Hay que tener presente que cada sexo tiene sus propios riesgos, y lo que lo califica como seguro depende de gran medida  de las precauciones.

Si se habla de un embarazo no deseado, entonces el sexo oral o anal sí es más seguro. Pero, no se deberían preocupar únicamente por este tema, existen muchas enfermedades de transmisión sexual que se pueden transmitir por medio oral o anal.

7. Las mujeres buscan compromiso y los hombres sexo casual: A la mayoría de personas les encanta encauzar los deseos. Pero a la mayoría de personas les encanta el sexo dentro de una relación sencillamente porque valoran aspectos como la complicidad.

Es normal que existan hombres y mujeres que les encante el sexo casual, la gran mayoría al menos una vez en su vida han estado en este tipo de relaciones, así que lo mejor es no categorizar los sexos.

A continuación el doctor Fernando Rosero nos comenta otros mitos en los que debemos dejar de creer para tener una sexualidad satisfactoria y liberarnos de las cadenas de la sociedad. 

Te puede interesar:

#Sexualidad No es extraño que log...

Ver publicación completa

Colombia.com