Seis señales para descubrir que esa persona te dice mentiras

Una mentira es una de las peores cosas que existen en la vida y por la que mucha gente seguro ha tenido que pasarla mal.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Una mentira es una de las peores cosas que existen en la vida y por la que mucha gente seguro ha tenido que pasarla mal.

Existen refranes y dichos que de alguna manera advierten la presencia de un mentiroso y ¿por qué no mencionarlas? si en muchas ocasiones se cumplen: “En boca del mentiroso la verdad se hace dudosa”, “Las mentiras tienen patas cortas”.

Te puede interesar: Tres formas de invitar a salir a la persona que te gusta

Aunque no siempre podamos descubrir que alguien nos esta mintiendo, existe una guía práctica que nos da algunas señales que reflejan el perfil de la persona que te esta diciendo una mentira.

1. Habla más rápido de lo normal

Todos hemos mentido al menos una vez en la escuela, entonces, ¿recuerdas que lo único que querías era que ese momento se acabara rápido? por lo que tratabas de hablar rápido y en ocasiones con una voz muy baja para que no se note que empecemos a balbucear.

2. Habla como si no estuviera involucrado

Aunque la explicación lleve su nombre, esta persona te cuenta una historia en la que según sus palabras, no esta presente. Esto sucede porque su consciencia no quiere cargar ninguna culpa y usa un lenguaje distante como decir: “el partido no terminó a tiempo”, si te das cuenta, ahí no te está hablando de él, sino culpando por completo al juego.

3. Arruga la frente

Inconscientemente las personas nos comunicamos con el lenguaje corporal y cuando alguien esta mintiendo, mucho más. Por eso estas microexpresiones son famosas para descifrar casos policiales.

Una señal de que esa persona te esta diciendo una mentira, es que en ese momento levanta las cejas y arruga su frente. 

4. Habla en presente

Cuando algo se nos atraviesa, lo más normal es contar lo que nos sucedió en tiempo pasado, ya que estás describiendo lo que ya pasó. Cuando inventan una excusa sobre la marcha, sin darse cuenta, hablarán en tiempo presente.

5. Tarda en responder

Le haces la pregunta y se toma un tiempo para luego responder, en ese tiempo estuvo cuadrando los últimos detalles de la mentira que preparó par ti. Y si responde al instante, lo hará de manera rápida como en el punto 1, pues ya se preparó y para evitar las repreguntas.

6. No te dice lo que le pides

Es más fácil evitar un tema que sentir la incomodidad de una mentira; cuando te ocultan algo preferirán cambiar el tema casi de manera inmediata, contestarte algo que no tiene nada que ver o hacer como que no te escucharon.

Parece que nadie puede evitar que alguien te mienta porque es decisión de cada uno pero, lo que sí puedes hacer es que tras una experiencia de falsas palabras, en la próxima puedas darte cuenta en menos tiempo.

Te puede interesar: 

#Hombres ¿De qué se trata ...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl