Cuatro beneficios de los orgasmos para las mujeres

En la celebración mundial del Día Internacional del Orgasmo Femenino, te mostramos los beneficios más comunes que tiene esta práctica en la salud.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

En la celebración mundial del Día Internacional del Orgasmo Femenino, te mostramos los beneficios más comunes que tiene esta práctica en la salud.

Muchos sexólogos indican que el orgasmo no es lo más importante en el sexo, pero lo cierto es que si nos ponemos a pensar, las mujeres salen perdiendo porque aún son muchas las que no conocen este éxtasis sexual.

Te puede interesar: ¿Por qué las mujeres se sienten insatisfechas durante el sexo?

Expertos en salud sexual femenina de Femclinic conocieron a partir de diversas investigaciones que el orgasmo tiene efectos beneficiosos a diferentes niveles:

1. Están asociados a una vida más larga. Así lo muestra un estudio realizado en Gales, donde se tomaron 918 sujetos y se les dividió en dos grupos en función de la frecuencia de orgasmos que experimentaban. Así, el grupo con mayor número de orgasmos tenía un riesgo un 50% menor de mortalidad, sobre todo a expensas de un descenso en el riesgo cardiovascular.

2. Otro efecto beneficioso de los orgasmos tiene que ver con el sistema inmune. En este caso, un estudio relacionó la frecuencia de las relaciones sexuales con la inmunoglobulina IgA en saliva. Esta sustancia, entre otras, se encarga de la defensa de nuestro organismo contra patógenos extraños. ¿Y qué resultados se vieron? Pues, en efecto, las personas con mayor número de relaciones sexuales y por tanto de orgasmos, tenía concentraciones de IgA más altas que el resto.

3. Aumento de las células Natural Killer, linfocitos encargados de destruir las células cancerígenas. En otro estudio se descubrió que los natural killer aumentaron después de que las participantes tuvieran un orgasmo.

4. Una investigación desarrollada por el Instituto Nacional de Envejecimiento en Estados Unidos demostró que llegar al clímax puede ser especialmente beneficioso para la salud cardiovascular de las mujeres de más de 65 años, en comparación a los beneficios para los hombres de la misma edad.

Cabe destacar que la idea de celebrar el día internacional del orgasmo surgió en Brasil, concretamente de la ciudad de Esperantina, donde se dieron cuenta de la necesidad de un día para reivindicar el placer de las mujeres cuando una encuesta realizada entre los habitantes de la región reveló que el 28% de ellas tenían dificultades para llegar al clímax.

Así que, ya sea por salud o por placer, ¡Feliz día del orgasmo femenino!.

Te puede interesar:

#Parejas Como es una práctica que...

Ver publicación completa

Colombia.com