¿Se puede morir después de tener relaciones?

Mucho se dice de las relaciones íntimas, sobre todo que si las personas se alteran demasiado pueden morir. ¿Qué tan cierto es? ¿Cuál es la causa?

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Mucho se dice de las relaciones íntimas, sobre todo que si las personas se alteran demasiado pueden morir. ¿Qué tan cierto es? ¿Cuál es la causa?

Un grupo de investigadores analizó las probabilidades que existen de morir después de tener relaciones íntimas, sobre todo debido a un paro cardíaco, es decir cuando el corazón deja de latir repentinamente.

Según el estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology, si bien el sexo no es un detonante para sufrir un paro cardíaco y es más probable tener algo menor, este tipo de eventos repentinos se presentan con poca frecuencia durante el tiempo posterior a las relaciones íntimas.

Te puede interesar: ¿Qué hacer después de tener relaciones?

En Estados Unidos solamente, según el estudio, se registran por lo menos 350.000 muertes anuales por paro cardíaco y tan solo un pequeño porcentaje se tiene registrado como sucedido tras las relaciones.

De hecho, los reportes indican que cuando se han presentado estos eventos, la pareja de la persona es quien le realiza la reanimación inicial, hasta que llegue una ambulancia o alguien capacitado lo pueda ayudar.

¿Cómo termina esto? El estudio indica que es importante entonces capacitar a más personas la prestación de auxilios de reanimación cardiopulmonar, esto, para evitar que una de las personas muera por paro cardíaco después de tener relaciones.

Colombia.com