¿Sufrirías más por una infidelidad afectiva o sexual?

Las mujeres tendrían más problemas a la hora de perdonar una infidelidad emocional, mientras que a un hombre le afectaría más un desliz sexual.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las mujeres tendrían más problemas a la hora de perdonar una infidelidad emocional, mientras que a un hombre le afectaría más un desliz sexual.

La razón es sencilla: mientras que una madre, o futura madre, se preocupa por quién cuidará de sus hijos y quién le ayudará a alimentar y a educarles, su pareja en cambio duda si el hijo es suyo o es de otro hombre.

De igual manera, si ellas se enamoran de otro hombre o se fijan en él, tienen una carga de conciencia enorme, mientras que ellos se sienten más culpables tras haber mantenido una relación sexual con otra mujer. Kenneth Levy y Kristen Kelly se propusieron ir más allá y buscar el porqué.

El estudio de Levy y Kelly

Los psicólogos científicos de la Universidad Estatal de Pennsylvania realizaron un estudio donde participaron 99 hombres y 317 mujeres, y concluyeron que lo teorizado hasta ahora es correcto. Mientras que el 53.5 por ciento de los hombres aseguraba que en el caso de una infidelidad sexual se sentirían más dolidos, el 75.7 por ciento de ellas respondió que se sentirían más traicionadas con una infidelidad emocional.

Además, los psicólogos norteamericanos averiguaron que las mujeres se involucran más en una relación sentimental mientras que ellos tienden a buscar su propia independencia. Esto podría explicar por qué a una mujer le afectaría más una traición sentimental. Según Levy y Kelly, las personas "desdeñosas" buscan la independencia para no sufrir o sentirse vulnerables ante una relación sentimental, y este es el caso de muchos hombres. Por esta razón la mayoría de ellos respondió que sería peor la sexual que la emocional, ante la pregunta referente a cuál de las dos infidelidades le afectaría más.

El estudio ha demostrado que las mujeres se involucran más sentimentalmente, y que por esta misma razón enterarse de que su pareja siente algo por otra mujer le dolería. En cambio, los hombres reaccionarían ante una infidelidad de carácter sexual pensando que se trata de una traición contra su masculinidad.

Las mujeres buscamos en un hombre la seguridad y la protección, mientras que ellos se preocupan por tener una descendencia y por vigilar a su mujer para estar seguros de que su hijo será suyo. Para el hombre, una relación puede hacerle vulnerable, mientras que las mujeres no lo temen y optan por el vínculo y el afecto. ¿Qué infidelidad jamás perdonarías? ¿La emocional o la sexual? ¡Cuéntanos por qué!

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Colombia.com