Actualización: Mié, 28 / Nov / 2012 4:30 pm
Miércoles, 28 / Nov / 2012
Media: 5

El ejercicio físico puede mejorar la calidad del semen

Archivado en Sexualidad

Investigación reciente encuentra una relación entre el ejercicio físico y la calidad del semen: hombres que mantienen una rutina física constante, tienen espermatozoides más veloces y normales.

El ejercicio físico puede mejorar la calidad del semen
  • Share
El ejercicio físico posee múltiples beneficios, entre estos uno recientemente descubierto que toca a la capacidad masculina de la reproducción, el semen que por medio de esta actividad podría ser de mejor calidad.

Científicos de la Universidad de Córdoba recolectaron la sangre y el semen de 31 hombres, 16 de los cuales seguían una rutina física constante durante el último año, mientras que 15 se catalogaron como sedentarios. Asimismo su condición física fue comprobada con pruebas de laboratorio.

Acto seguido se les pidió que durante los días que duró el experimento, se abstuvieran de eyacular y realizaran ejercicio físico.

Según los parámetros analizados —el volumen del semen, conteo de espermatozoides, la morfología de estos y su motalidad— el esperma de los hombres físicamente activos se movían más rápido y un mayor porcentaje entraba en la clasificación de “normales”. Igualmente la concentración del semen y el volumen fueron mayores, aunque no con una diferencia estadísticamente significativa.

Curiosamente, en un estudio previo se encontró que el ejercicio excesivo disminuye la calidad del semen en estas mismas propiedades, así que, según parece, lo ideal es realizar actividad física moderadamente para así conseguir una buena calidad de la semilla masculina.
Media:

    RELACIONADOS

    El sexo tiene para nosotros un sin fin de beneficios, desde extasiantes estados e increíbles sensaciones, hasta beneficios concretos para tu salud física, mental y emocional.

    Leer Artículo

    Recientemente, un grupo de investigadores en Suiza evaluó la experiencia de las mujeres con el uso del anillo anticonceptivo mensual. El 85% de las usuarias manifestó estar satisfecha con su uso.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Según un estudio los hijos de las mujeres nacidas fuera de Estados Unidos tendrían menos posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón.

    Leer Artículo

    La Universidad de Central Lancashire y la Universidad de Leeds revelaron que durante una relación sexual, las mujeres emitimos ruidos para impulsar la autoestima de nuestra pareja.

    Leer Artículo

    Un estudio asegura que la cantidad y calidad de las relaciones personales afecta la salud mental.

    Leer Artículo

    La artritis reumatoide es una enfermedad que puede causar serios daños irreparables en las articulaciones.

    Leer Artículo

    Las plantas aromáticas se adaptan muy bien en todo tipo de suelos, por lo que resulta muy fácil cultivar en la casa y así disfrutar de su agradable olor.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Leicester City sacó un empate en su visita al United y puede festejar mañana si el Tottenham pierde o empata ante el Chelsea. Leer Artículo
    Luego de cuatro días de competencias Jaime Dangond se coronó como rey de la Leyenda Vallenata. Leer Artículo
    Mats Hummels podría llegar la próxima temporada al Bayern Múnich Leer Artículo
    Conoce las zonas donde se realizarán las tradicionales marchas del Día del Trabajo. Leer Artículo
    Las redes sociales se han vuelto el medio para que varios colombianos feliciten a 'Nairoman'. Leer Artículo