Actualización: Mié, 28 / Nov / 2012 4:30 pm
Miércoles, 28 / Nov / 2012
Media: 5

El ejercicio físico puede mejorar la calidad del semen

Archivado en Sexualidad

Investigación reciente encuentra una relación entre el ejercicio físico y la calidad del semen: hombres que mantienen una rutina física constante, tienen espermatozoides más veloces y normales.

El ejercicio físico puede mejorar la calidad del semen
El ejercicio físico posee múltiples beneficios, entre estos uno recientemente descubierto que toca a la capacidad masculina de la reproducción, el semen que por medio de esta actividad podría ser de mejor calidad.

Científicos de la Universidad de Córdoba recolectaron la sangre y el semen de 31 hombres, 16 de los cuales seguían una rutina física constante durante el último año, mientras que 15 se catalogaron como sedentarios. Asimismo su condición física fue comprobada con pruebas de laboratorio.

Acto seguido se les pidió que durante los días que duró el experimento, se abstuvieran de eyacular y realizaran ejercicio físico.

Según los parámetros analizados —el volumen del semen, conteo de espermatozoides, la morfología de estos y su motalidad— el esperma de los hombres físicamente activos se movían más rápido y un mayor porcentaje entraba en la clasificación de “normales”. Igualmente la concentración del semen y el volumen fueron mayores, aunque no con una diferencia estadísticamente significativa.

Curiosamente, en un estudio previo se encontró que el ejercicio excesivo disminuye la calidad del semen en estas mismas propiedades, así que, según parece, lo ideal es realizar actividad física moderadamente para así conseguir una buena calidad de la semilla masculina.
Media:

    RELACIONADOS

    El sexo tiene para nosotros un sin fin de beneficios, desde extasiantes estados e increíbles sensaciones, hasta beneficios concretos para tu salud física, mental y emocional.

    Leer Artículo

    Recientemente, un grupo de investigadores en Suiza evaluó la experiencia de las mujeres con el uso del anillo anticonceptivo mensual. El 85% de las usuarias manifestó estar satisfecha con su uso.

    Leer Artículo

    Vida Sana

    Un reciente estudio explica cuales son las consecuencias que traer para el organismo cuando nos pasamos de copas.

    Leer Artículo

    El embarazo es una de las más grandes bendiciones que una mujer puede vivir, ya que se conecta directamente con él por lo que recibe algunas señales químicas a través de la placenta.

    Leer Artículo

    Muchas mujeres tenemos vellos en el rostro que se ven poco estéticos, el bozo o la vellocidad en los cachetes hace que de alguna manera perdamos seguridad en nosotras mismas y busquemos eliminarlos radicalmente.

    Leer Artículo

    El síndrome del bebé sacudido es una de las causas principales de muerte por trauma en los niños menores de un año en todo el mundo.

    Leer Artículo

    Según un reciente estudio aquellas mujeres que pasan un larga temporada sin actividad sexual se vuelven mal humoradas.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El 70% de los resultados que pueda lograr nuestro cuerpo, dependerá de la alimentación. Leer Artículo
    Ni hombres ni mujeres estarían interesados en relacionarse con una persona con tantas parejas sexuales en su pasado. Leer Artículo
    El futuro alcanzó a las tradicionales tortillas mexicanas, gracias a la iniciativa de un joven que echaba de menos uno de los emblemas culinarios de su país. Leer Artículo
    La taiwanesa Asustek (ASUS) presentó hoy su primer robot doméstico, Zenbo, y su nuevo teléfono inteligente Zenfone 3, de precio medio y altas prestaciones Leer Artículo
    La periodista española Salud Hernández, que estuvo seis días secuestrada por el ELN, dijo en una entrevista con Efe que esa guerrilla no está dispuesta a entregar las armas. Leer Artículo