Estudio afirma que consumir drogas afecta sexualidad

El consumo de drogas afecta la función sexual, señala un estudio elaborado por profesores de la Universidad de Granada, en España, y Santo Tomás, en Colombia.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El consumo de drogas afecta la función sexual, señala un estudio elaborado por profesores de la Universidad de Granada, en España, y Santo Tomás, en Colombia.

Diferentes instituciones de rehabilitación, quienes aseguran que esta afectación se mantiene aún después de haber dejado de consumirlas.

Los investigadores concluyeron que la heroína es la droga que parece se relaciona más con las mayores dificultades sexuales, y el alcohol el que más afecta la función eréctil.

Por otra parte, los investigadores señalaron que la marihuana, la cual “socialmente es una droga mejor considerada” y cuyo impacto social no es tan alto como la heroína, “parece ser la que menos está afectando a distintas áreas del funcionamiento sexual”.

El estudio señala que las drogas impactan en cuatro aspectos: deseo, placer, excitación y orgasmo. Y tienen un efecto mayor en las fases del placer sexual y el orgasmo.

"No sabemos por qué exactamente en esas, podría tener una explicación neurológica ya que son las dimensiones más relacionadas con el placer", señalan los científicos.

La investigación también indica que en las mujeres estas consecuencias pueden repetirse, no obstante, el grupo de estudio es muy pequeño como para señalar resultados contundentes.

Los investigadores señalan que uno de los rasgos más importantes del estudio es que el daño permanece aún dejando de consumir las drogas, porque “cuando el efecto de las drogas no está presente, el condicionamiento que se ha producido durante los años de consumo permanece. De tal forma que, en ausencia del efecto de las drogas, el sexo sigue siendo un problema”. 

Tomado de: sumedico.com