El rejuvenecimiento vaginal, tendencia de compra en Colombia

Uno de los procedimientos que se ha vuelto tendencia de las colombianas a través de internet. Las mujeres que recién han pasado por etapas de embarazo son las mayores compradoras.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Uno de los procedimientos que se ha vuelto tendencia de las colombianas a través de internet. Las mujeres que recién han pasado por etapas de embarazo son las mayores compradoras.

Desde hace un par de meses, son las mujeres quienes se han convertido en los clientes más usuales del comercio electrónico en Colombia. No sólo han disparado las ventas de cupones en línea accediendo a las características ofertas de ropa, calzado y accesorios, sino que también se están encargando de exigirle al mercado novedades en cuanto a tratamientos quirúrgicos y estéticos se refiere. 

Uno de los procedimientos que más llama la atención y que está alcanzando popularidad entre las colombianas es el del rejuvenecimiento vaginal, tratamiento destinado a devolverle a los músculos vaginales la tonicidad perdida por partos o por el envejecimiento, y que cambia el aspecto de la vagina ya bien sea por razones estéticas o de otro tipo.

Según Cuponatic.com.co, una de las cuponeras con mayor presencia en el mercado local, en menos de un año las mujeres colombianas han comprado al menos 200 de estos tratamientos a través de su plataforma online. “El público objetivo de este tipo de procedimientos son mujeres adultas-jóvenes que han tenido por lo menos un hijo y quieren recuperar la estética de sus partes íntimas”, comenta Camilo Perdomo, country manager de Cuponatic.com.co, empresa que recibe a diario testimonios de mujeres satisfechas con estas técnicas que por ser poco invasivas logran capturar su atención y las hacen quitarse los temores de someterse a este tipo de tratamientos.

Recuperar el placer sexual
Una de las razones por las que los tratamientos de rejuvenecimiento genital o vaginal han ganado el interés de las mujeres -e incluso de sus parejas- es la satisfacción sexual. La queja más frecuente es una disminución del placer sexual debido a una mayor relajación y apertura de la vagina, razón por la cual dicen ‘sentir menos’ y lograr el orgasmo con mayor dificultad o de hecho no alcanzarlo. Sus palabras lo resumen todo y las manifiestan con frecuencia en consulta: “Me siento muy abierta, muy amplia, no siento igual que antes. Tengo que cerrar las piernas o buscar ciertas posiciones para sentir, me cuesta mucho más trabajo lograr el orgasmo”. El Rejuvenecimiento genital o vaginal con bio-frecuencias devuelve a la vagina esas sensaciones de la juventud.

Otras de las razones está más vinculadas con aspectos propiamente médicos. Las estadísticas dicen que cerca de treinta millones de mujeres en Estados Unidos sufren de síntomas de relajamiento vaginal e incontinencia urinaria. Muchas mujeres padecen innecesariamente estas condiciones que involucran el relajamiento pélvico. El diagnóstico y tratamiento apropiados a menudo hacen posible que la paciente viva de nuevo una vida sin este tipo de molestias.

El Rejuvenecimiento genital o vaginal con bio-frecuencias mejora eficazmente el tono muscular vaginal, su fuerza y control. También disminuye el diámetro interno y externo de la vagina, remueve el exceso de mucosa vaginal y refuerza el cuerpo perineal. 

En esencia lo que se hace a través de los tratamientos de Rejuvenecimiento genital o vaginal es la modificación de un procedimiento quirúrgico ginecológico empleado especialmente para el tratamiento de la incontinencia urinaria. De esta manera se realizan varios procedimientos en una sola sesión como tonificación de toda la base pélvica, tonificación de los glúteos y de abdomen.

El auge de los tratamientos estéticos por internet
Los sitios en internet no sólo les han permitido a las mujeres acceder a técnicas de última tecnología que llegan al país para cambiar la oferta de belleza que había hace un par de años, sino que se han convertido en un gran aliado para acceder a este tipo de temas de manera discreta, accediendo a los mejores especialistas y ahorrando con promociones y descuentos. “Hoy en tratamientos estéticos es posible encontrar muchos beneficios con productos que, normalmente, están a un alto precio y que gracias a las estrategias de mercadeo en línea permiten disminuir los costos significativamente manteniendo los altos estándares de calidad y seguridad en los procedimientos”, destaca el gerente local de Cuponatic.com.co.

Es tan relevante el número de transacciones que se hacen por tratamientos estéticos poco convencionales que, según el estimado de Cuponatic.com.co, cerca del 10% de las mujeres que han hecho alguna compra de sus cupones, se han dejado tentar por un procedimiento de este tipo. Además, han visto que las consumidoras han sobrepasado la curiosidad y deciden comprar porque son alternativas que el mercado aún no suple y, que gracias al comercio electrónico, han disparado la oferta de servicios nuevos de algunas empresas, que tienen métodos novedosos y menos temerarios, con la facilidad de comprarlos en un sólo clic, los siete días de la semana, las 24 horas del día.