¿En verdad los hombres tienen mas deseo sexual que las mujeres?

Aquí recopilamos los resultados de decenas de estudios relacionados con el deseo sexual de hombres y mujeres, para realizar algunas reflexiones sobre las distintas actitudes de los dos géneros.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Aquí recopilamos los resultados de decenas de estudios relacionados con el deseo sexual de hombres y mujeres, para realizar algunas reflexiones sobre las distintas actitudes de los dos géneros.

En 2005, la BBC condujo un estudio masivo entre 200 mil participantes de 53 países, que examinó su deseo sexual, su sociosexualidad (qué tanto o tan poco pudorosas son las personas) y su estatura.

Los hombres reportaron mayor deseo sexual y menos restricción en sus actitudes sexuales, pero la variaciones de las mujeres fue mayor, más que nada, por las ideologías sociales y culturales de cada cultura.

La equidad de géneros y el desarrollo económico tienden a predecir, entre las naciones, las diferencias en sociosexualidad. Los parámetros de la sociosexualidad varían entre las naciones mucho más que los parámetros para el deseo sexual y la altura.

Sin embargo, el sexo es un concepto tan complejo que se requiere más de un estudio para intentar comprenderlo. Aquí reunimos los resultados de decenas de otras investigaciones:

Los pensamientos sexuales espontáneos o excitación física sin control son más comunes en hombres que en mujeres.Los hombres desean significativamente más compañeros sexuales que las mujeres. Un estudio encontró que, sin factores como enfermedades o leyes, a las mujeres universitarias les gustaría tener 2.7 parejas sexuales el resto de sus vidas, mientras que los varones universitarios, desearía tener 64 parejas sexuales, en promedio.Los hombres se masturban más. Es una de las variables donde existen más diferencias entre los dos géneros.A las mujeres les cuesta menos pasar periodos sin gratificación sexual.Los hombres invierten más dinero en pornografía.Los hombres califican a sus genitales y a los de sus parejas como inherentemente atractivos y queribles, más que las mujeres.

Y un estudio más sugiere que la respuesta se encuentra en la testosterona. La sangre de los hombres contiene en promedio 7 u 8 veces más niveles de testosterona que la de las mujeres. Además, que las mujeres a las que se les administraban dosis de esta hormona, presentaban mayor deseo y actividad sexual, en comparación con quienes tomaron un placebo.

Y después de todo esto llegamos al mismo punto: siguen siendo generalidades, cifras y números. Además, tener mayor deseo sexual no significa ser mejor en la cama o que se tengan mejores relaciones o mejores orgasmos.

El sexo nos seguirá intrigando y fascinando por mucho tiempo, cientos de estudios seguirán investigando al respecto y mostrándonos un poco más de descubrimientos.

Por ahora, podemos concluir recomendando el punto medio de Aristóteles. El desequilibrio de deseo sexual siempre causará problemas entre las parejas. Existe un modelo de “El que quiere menos, gana”, pues el integrante con menos deseo adquiere el poder de conceder o negar, pero también con culpas pues el otro integrante se podría sentir impotente o rechazado. Todo es cuestión de comunicación y de encontrar un equilibrio entre los dos miembros.