Estudio revela que tener sexo hace más inteligentes a las personas

Científicos aseguran que una mayor frecuencia de la actividad sexual hace que los seres humanos incrementen sus neuronas y disminuyan la ansiedad.                        

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Científicos aseguran que una mayor frecuencia de la actividad sexual hace que los seres humanos incrementen sus neuronas y disminuyan la ansiedad.                        

La frecuencia de la actividad sexual de los seres humanos no sólo mejora su estado anímico como muchos se habrán dado cuenta, sino que un estudio científico demostró que incrementa la capacidad neurológica de las personas, haciéndolas más inteligentes.

El análisis efectuado por la investigadora Benedetta Leuner, del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (EE.UU.), estableció que mantener relaciones sexuales de forma frecuente  reduce el nivel de estrés en las personas, lo que no parece una gran novedad, pero lo sorprendente es que además, promueve la creación de nuevas células cerebrales.

Si bien el experimento fue efectuado en ratones macho  adultos, los expertos sostienen que las conclusiones son aplicables a los seres humanos. De más está decir que una rata y un hombre pueden tener mucho en común (en algunos casos). Los animales fueron expuestos a hembras en dos grupos, sometiéndose a estudio durante 14 días. Un grupo se sometió a situaciones sexualmente receptivas por una vez en el período y el otro de forma diaria una vez al día en el tiempo que duró el estudio.

Según explicaron los científicos, el primer grupo, aumentó  los niveles de circulación corticoide y el número de neuronas en el hipocampo del cerebro, que es el encargado de la memoria y la ubicación espacial, entre otras funciones.

Mientras que aquellos que tuvieron experiencias sexuales diarias, si bien no continuaron incrementado los niveles de corticoides a diario, si registraron aumentos en la  neurogénesis (producción de neuronas) y disminuyeron sus niveles de ansiedad, es decir se volvieron más inteligentes y relajados.

Los científicos, sostienen que estas conclusiones son aplicables también a las personas y que teniendo en cuenta que las relaciones humanas son aún más complejas que las de estos animales e involucran otras áreas, es muy posible que en nosotros las neuronas se multipliquen, mientras mayor sea nuestra actividad sexual. Así podemos creer o no en la evidencia científica, lo cierto es que no es malo intentar ser más inteligente.   

Información de: guioteca.com?                           

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Colombia.com