Actualización: Vie, 15 / Abr / 2011 1:43 pm
Viernes, 15 / Abr / 2011
Media: 3.85714285714286

¿Cuánto debe durar una relación sexual?

5 minutos, 10, 1 hora, es relativo. La duración de las relaciones sexuales depende de los gustos y deseos de la pareja, los expertos tienen ciertas recomendaciones. A continuación te lo contamos.

¿Cuánto debe durar una relación sexual?
De seguro algunos prefieren el sexo corto, mientras que a otros les gusta estar 30 minutos o incluso una hora haciendo el amor. Ni lo uno ni lo otro es mejor o peor, simplemente depende de los gustos de la pareja. Pero en general, lo ideal es el equilibrio, o al menos eso aseguran los sexólogos. Según estos expertos en sexo, el coito debe durar entre 7 y 13 minutos. Con esto quedan desechadas aquellas relaciones interminables que podían prolongarse por horas.

El sexo más placentero, tanto para el hombre como para la mujer, es aquél que no dura más de algunos minutos, siendo el promedio perfecto 10 minutos. El tiempo se cuenta desde el inicio de la penetración hasta la eyaculación, proceso que no debería durar menos de 5 minutos ni más de 15. Un coito que supere este tiempo es considerado como demasiado largo, mientras que en menos de 5 minutos se estima que la pareja no alcanza a conectarse ni a disfrutar plenamente.

El problema es que socialmente está postulado que el sexo debe durar lo más posible, de lo contrario se cuestiona la virilidad del hombre o se considera a la mujer como frígida. Pero esto no más que un prejuicio y una idea mal concebida. El esperar que el mejor sexo es aquel que dura toda la noche y en el que ambos en la pareja disfrutan sin descanso, no es más que un mito. Ni la lubricación en la mujer ni la erección en el hombre pueden durar tanto tiempo. Además, para lograr una relación sexual 100% gratificante, no es necesario el tiempo, sino la calidad de este y cómo se aproveche.

Es necesario que se comprenda que un buen sexo puede tenerse en pocos minutos y que no se necesita de eternas jornadas haciendo el amor, sólo para cumplir con lo que es socialmente considerado correcto, cuando en realidad no se está cumpliendo el objetivo: el placer.

Ahora bien, las parejas que disfruten de largas relaciones sexuales, pueden seguir haciéndolo, pues no hay contraindicaciones para ello, siempre y cuando ambos en la pareja disfruten de ello y lo hagan por gozar, y no por cumplir con los estereotipos y prejuicios culturales.

Media:

RELACIONADOS

Existen hasta seis grupos farmacológicos que están implicados en alteraciones sexuales, según Miguel Ángel Huertas, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Getafe 'Madrid'.

Leer Artículo

La escritora francesa Catherine Millet ha ha aconsejado, en materia sexual, "hacer lo que uno quiere hacer, mantener su propia libertad individual, pero no hablar de ello" a su pareja sentimental.

Leer Artículo

En el siguiente artículo, te presentamos 7 puntos erógenos masculinos totalmente inexplorados. Conócelos, apréndetelos y sorpréndelo estimulándole zonas eróticas que ni siquiera él sabe que tiene.

Leer Artículo

Las mujeres tardamos mucho más que los hombres en excitarnos, por lo que una buena previa es fundamental para asegurar el placer.

Leer Artículo

¿Quieres incrementar tus orgasmos? Nosotros te enseñamos cuáles son las posturas más calientes para los mejores orgasmos.

Leer Artículo

Si el sexo es diversión, entonces ¿por qué no hablar de él con naturalidad y comprar juguetes sexuales, en estas sexy stores?

Leer Artículo

Vida Sana

Los primeros años de vida de un bebé son importantes por eso es ideal que vivan con sus padres y si es posible con sus abuelos, quienes son los indicados para llenar la vida de amor y cuidado.

Leer Artículo

Quizá no seas la que mejor suerte tenga en las experiencias amorosas, incluso la palabra ‘amor’ y demás cursilerías de pareja lleguen a apestarte, sin embargo, no eres de las mujeres que en realidad odia el amor.

Leer Artículo

Para lograr un orgasmo existen muchas poses, pero según los especialistas “la mariposa” sería la pose ideal para que las mujeres puedan disfrutar de múltiples orgasmos.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Enzo Gutiérrez se sumará al plantel de Rubén Israel para el segundo semestre de 2016. Leer Artículo
Facebook realiza cambios en la sección de noticias brindándole mayor importancia a tus amigos y familiares. Leer Artículo
El combinado colombiano logró debutar con victoria ante Uruguay Leer Artículo