Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Entretenimiento - Colombia.com

Amor y Romance - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

¿Cuánto debe durar una relación sexual?

5 minutos, 10, 1 hora, es relativo. La duración de las relaciones sexuales depende de los gustos y deseos de la pareja, los expertos tienen ciertas recomendaciones. A continuación te lo contamos.

Colombia.com - Bogotá -
De seguro algunos prefieren el sexo corto, mientras que a otros les gusta estar 30 minutos o incluso una hora haciendo el amor. Ni lo uno ni lo otro es mejor o peor, simplemente depende de los gustos de la pareja. Pero en general, lo ideal es el equilibrio, o al menos eso aseguran los sexólogos. Según estos expertos en sexo, el coito debe durar entre 7 y 13 minutos. Con esto quedan desechadas aquellas relaciones interminables que podían prolongarse por horas.

El sexo más placentero, tanto para el hombre como para la mujer, es aquél que no dura más de algunos minutos, siendo el promedio perfecto 10 minutos. El tiempo se cuenta desde el inicio de la penetración hasta la eyaculación, proceso que no debería durar menos de 5 minutos ni más de 15. Un coito que supere este tiempo es considerado como demasiado largo, mientras que en menos de 5 minutos se estima que la pareja no alcanza a conectarse ni a disfrutar plenamente.

El problema es que socialmente está postulado que el sexo debe durar lo más posible, de lo contrario se cuestiona la virilidad del hombre o se considera a la mujer como frígida. Pero esto no más que un prejuicio y una idea mal concebida. El esperar que el mejor sexo es aquel que dura toda la noche y en el que ambos en la pareja disfrutan sin descanso, no es más que un mito. Ni la lubricación en la mujer ni la erección en el hombre pueden durar tanto tiempo. Además, para lograr una relación sexual 100% gratificante, no es necesario el tiempo, sino la calidad de este y cómo se aproveche.

Es necesario que se comprenda que un buen sexo puede tenerse en pocos minutos y que no se necesita de eternas jornadas haciendo el amor, sólo para cumplir con lo que es socialmente considerado correcto, cuando en realidad no se está cumpliendo el objetivo: el placer.

Ahora bien, las parejas que disfruten de largas relaciones sexuales, pueden seguir haciéndolo, pues no hay contraindicaciones para ello, siempre y cuando ambos en la pareja disfruten de ello y lo hagan por gozar, y no por cumplir con los estereotipos y prejuicios culturales.

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    parce
20/Abr/2011 01:13 am
la verdad si la mujer entendiera eso seriamos los mejores hombres pero cada dia ellas piden mas.. como se podria controlar la yaculacion y durar media hora!?!? mucho duro son 11 minutos dejemen saber como o k podria tomar para eso al email abelycain13@hotmail.com
Aprobar   19 Desaprobar    Denunciar
[2]    epa
18/Abr/2011 05:51 pm
lastima los comentarios de algunas persona, por el contrario hacer el amor con mi esposa es placentero del mundo, es sentir cada parte de tu cuerpo y el de ella como se fusionan y sobretodo como se toca el cielo con las manos
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[3]    ea-usa
18/Abr/2011 05:27 am
lo rico es con la mujer ajena porque uno le pone mas calidad y si es bien joven mucho mejor mas tiempo dura y si estas enamorado mas tiempo llevas eso depende entre mas apacionado mas tiempo tomas y si estas muy arre-cho 1 o 2 minutos y vuelve y juega
Aprobar   11 Desaprobar    Denunciar
[4]    El mocho
17/Abr/2011 05:50 pm
Eso depende,porque si es con la cucha de uno eso no pasa de 5 minutos pero.......si es con una de 20 eso es pa largo y sin viagra!
Aprobar   16 Desaprobar    Denunciar
[5]    poder genuino
17/Abr/2011 12:39 pm
pues es simple depende del momento y la situacion es muy rico durar en el sexo, no es solo penetracion lo que se goza, ahora un rapidito tambien es rico si estan en el animo y la situacion es tan rico como una noche placentera de jugeteo caricias y mucho foreplay que enverdad no hay mujer que no le guste solo que no conoce! que viva el amor que es necesario para un sexo rico y placentero!
10 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[6]    yo
17/Abr/2011 07:51 am
eso termina cuando ella acaba y punto..!
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[7]    FEREO
17/Abr/2011 04:19 am
Estos sexólogos no son tan expertos que digamos; aun piensan de que el sexo es solo penetracion. El sexo tarda mas tiempo si se dedican muchos minutos de Preámbulos (que es lo que mas disfrutan las mujeres en vez del coito) porque tardan mucho mas tiempo en calentarse que los hombres.
16 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[8]    la vecina
16/Abr/2011 10:35 pm
Con esos apartamentos modernos que hay en la actualidad, se escucha mas de lo necesario, con decirles que mis vecinos un par de jovencitos son capaces de traginar toda la noche y los gritos de la chica......ah.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[9]    ANDREA
16/Abr/2011 05:13 pm
muy interesante la informacion, permite comprender mas a nuestra pareja y porque no, a nosotros mismos
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[10]    PAULA
16/Abr/2011 01:03 pm
LO NORMAL SI HAY MUCHAS GANAS, SE ME VIENEN EN 1 O 2 MINUTOS. Y LUEGO PAL SEGUNDO SI ME DURAN MAS TIEMPO MIS AMIGOS.
15 Aprobar   10 Desaprobar    Denunciar
Publicidad
+ Artículos
Publicidad
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com