¿Se puede tener intimidad luego de un infarto?

Las personas que han sufrido de un infarto suelen dejar por mucho tiempo las relaciones íntimas a un lado por temor.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las personas que han sufrido de un infarto suelen dejar por mucho tiempo las relaciones íntimas a un lado por temor.

Lego de un infarto se genera una gran ansiedad, lo que provoca que dejemos de lado las relaciones íntimas y terminemos un una gran “sequia” y con miles de problemas dentro de la relación.

La Asociación Americana del Corazón (AHA), ha indicado que no existe ninguna razón por la que luego de un infarto no podamos volver a retomar la intimidad, eso si en cuanto no sintamos seguros de poderlo hacer.

Pero, en algunos casos las personas han decidido utilizar esta enfermedad como una excusa para no volver a tener intimidad, al menos por unos meses. Está demostrado que el 50 % de quienes han padecido un infarto presentan algún tipo de trastorno de la función sexual, muchos de estos son reversibles.

Para que podamos tener nueva mente intimidad con nuestra pareja es importante que cimplamos con el tratamiento que el médico estableció y sobre todo restablecer una excelente comunicación que esté libre de tabús.

La intimidad luego de un infarto es tan importante como caminar porque la energía que se libera en ese momento es equivalente a subir escaleras, según la AHA.

Te puede interesar: 

¡Cuidado! Los gemidos de las mujer...

Ver publicación completa

Colombia.com