Cinco pasos para vestirte de acuerdo a tu figura

Hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir una prenda, porque muchas exponen nuestro cuerpo de manera negativa, en vez de hacernos lucir radiantes. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir una prenda, porque muchas exponen nuestro cuerpo de manera negativa, en vez de hacernos lucir radiantes. 

Hay dos frases que dejan bastante claro la importancia de la vestimenta, una es: “Como te ven te tratan”. La otra: “vístete para el trabajo que quieres, no para el que tienes”. Así de relevante es saber vestirnos.

Lo que debes tener en cuenta cuando vistas tu cuerpo:

1. Compensar: La idea es equilibrar nuestras zonas. Así pues si eres de espalda ancha, procura usar piezas en la parte inferior den volumen para disimular el problema. O, si eres de busto prominente, di no a los escotes demasiado profundos y a los collares muy cargados, y opta por ropa que ajuste debajo del seno para que resalte la cintura.

Te puede interesar: Bogotá Fashion Week se tomará el aeropuerto en el mes de Octubre

2. Utiliza ropa de tu talla: Las camisas deben cerrar sin que se vea el desagradable “botonazo”. Las costuras de las blusas deben quedar a la altura de los hombros, si quedan muy arriba es porque la talla es muy chica. Si, por el contrario, la costura cae hacia el brazo, la prenda te queda grande. Importante: ropa que se sube y muestre el ombligo, está prohibida. Y los pantalones no deben sacar gorditos, ni lastimarte la piel.

3. Hazte amiga de los accesorios: Las áreas más grandes no debes sobrecargarlas, utiliza cinturones para dar forma a tu cuerpo. Acentúa tus atributos, y aleja la atención de los lugares que quieres ocultar. El cabello es un excelente accesorio: mantenlo sano, limpio y con peinados que den luz a tu rostro.

4. Ropa interior: Puede que creas que ésta no es importante, porque va oculta. Pero la verdad es que una mala elección puede arruinar cualquier conjunto. Es importante que tu ropa interior se ajuste correctamente a tu cuerpo pero, de igual manera, no debe ser protagonista.

5. Acéptate: No importa lo que uses: si tú no te sientes a gusto contigo misma, y con la ropa que te cubre, tenemos un gran problema. Porque la confianza es uno de los atractivos más grandes que puede trasmitir una mujer.

Ten en cuenta que una característica del cuerpo femenino son sus curvas. Si no las tienes, procura crearlas con tu vestuario, y si las tienes lúcelas de manera elegante y femenina, jamás de manera vulgar. Recuerda que la primera impresión puede condicionar si nos dan la oportunidad de una segunda.

Fuente: whatthegirl.com