Vestido de fiesta para cada figura

Si aún no has logrado decidir qué vestido llevarás, acá te entregamos algunos consejos para que escojas la tenida que más le favorece a tu figura.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si aún no has logrado decidir qué vestido llevarás, acá te entregamos algunos consejos para que escojas la tenida que más le favorece a tu figura.

Muchas veces nos probamos mil y un vestidos y no entendemos por qué ninguno nos gusta. Puede ser que simplemente no le estés acertando al tipo de prenda adecuada para tu anatomía. Por suerte tienes a Pretenciosas que te entrega en este artículo el vestido perfecto para tu cuerpo. No te lo pierdas.

Me sobran algunos kilitos

A las mujeres muchas veces nos sobran un par de kilitos, lo cual hace mucho más difícil la elección de la tenida adecuada. En este caso, la mejor opción es optar por vestidos de corte imperio, que te queden sueltos y con volumen, así disimulas los michelines y exceso de peso. En cuento al largo, idealmente debe quedar justo por encima de la rodilla, pues los vestidos largos te harán parecer muy grande, y una mini dejará al descubierto las posibles gorduras de los muslos.

Con respecto a los tejidos, olvídate de las telas elásticas como la lycra, que acentuará los rollitos. Completa tu tenida con un buen par de tacones, que estilizarán tu figura.

Tengo demasiadas curvas

Si estás bien en tu peso, pero te complican tus curvas tan pronunciadas, tu mejor opción son los vestidos de corte campana, que son ceñidos al pecho y con volumen a partir de la cintura. Con esto lograrás disimular las caderas y la cola si es que son muy prominentes. Complementa tu look como siempre con unos tacones de vértigo.

Soy muy bajita

Si te faltan algunos centímetros de altura, lo primero que tienes que saber es que debes olvidarte de los trajes largos, ya que estos acentuarán tu baja estatura. Tu mejor amigo es el vestido corto. Si eres más bien rellenita, prefiere un vestido unos cuatro dedos sobre la rodilla, si eres delgada, puedes permitirte una mini, pero cuida que no sea demasiado corta, deja algo para la imaginación.

Los tacones en tu caso son realmente indispensables, ya que ellos te darán la altura perfecta. Si te vas a poner medias, prefiere unas de color oscuro por sobre las transparentes.

No tengo curvas


Si tu figura se caracteriza por ser más bien recta, tu opción es aliarte a los vestidos de corte evasé, que se caracterizan por ser ceñidos en la cintura y anchos hacia abajo. Esto le entregará volumen a la zona de tus caderas. Puedes resaltar este efecto colocándote un cinturón a la altura de la cintura sobre el vestido. No te inclines por vestido strapless y muy cortos, ya que acentuarán tu anatomía recta.