Dale un giro a tu vida: no odies a nadie

¿Quién no ha tenido inconvenientes con vecinos difíciles, examigos, exnovios e incluso familiares? Dale un grio a tu vida: no odies a nadie.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Quién no ha tenido inconvenientes con vecinos difíciles, examigos, exnovios e incluso familiares? Dale un grio a tu vida: no odies a nadie.

Consecuencias de “llenarte de rencor”

Si, así como lo acabas de leer: si permites que la rabia, el rencor y la frustración tomen las riendas de tu vida los resultados para tu salud serán por completo nefastos, y eso lo comprobarás –tarde o temprano– en la siguiente revisión médica que te hagas.

Por si fuera poco, el hecho de que permitas que esas emociones negativas dominen tu temperamento y que pases todo el día renegando, vas a terminar por afectar a tu relación de pareja, a tus hijos y el resto del círculo familiar.

Te puede interesar: Consejos para volver con energía al trabajo

Cómo evitar que los actos ofensivos de los demás te afecten:

1. Piensa mejor las cosas

Piensa que, hagas lo que hagas, jamás tendrás la capacidad de complacer a todos los que te rodean 
Y es un hecho, por eso sólo debes luchar por cumplir con tus expectativas, sin abusar de nadie y a la vez sin permitir que los demás se “aprovechen de tu nobleza”.

2. En lo posible, ignora la provocación 
Siempre habrá personas que busquen la manera de provocarte, y no, no creas que porque te recomiendo no ponerte al nivel de tu rival te estoy insinuando que te humilles, lo que te digo es que conserves tu lugar. Piensa qué es más ridículo: pelear e insultar a quien te hostiga o ignorar esas ofensas quedando como una reina.

3. Sé ejemplo para tus hijos y tu familia 
Ya sabes que los niños copian TODO comportamiento de sus padres, así que dales un buen ejemplo a seguir y sé el orgullo para los tuyos.

4. Cuida tu salud, nadie más lo hará por ti 
Eso era algo que yo siempre dejaba en segundo lugar, pero con el tiempo me he dado cuenta de que debería ser lo primero en la lista de prioridades, ya que sin salud poco se puede hacer por sacar adelante a los tuyos y menos para disfrutar tiempo de calidad en su compañía.

5. No odies
Piensa que el perdón es un regalo que te haces a ti misma. Con lo anterior en mente, jamás te permitirás el lujo de gastar un solo segundo de tu tiempo en guardar rencor hacia los demás.

Es probable que si pones en práctica estos consejos tendrás una vida un poco más equilibrada y una mejor salud en todos los aspectos de la vida.

Te puede interesar:

#RedesEstas señales harán que el mentiroso más hábil deje de engañarte.

Posted by Colombia.com on Wednesday, January 13, 2016

DS / Interlatin.com