Secretos para adelgazar sin hacer dieta

Las chicas sabemos lo difícil que es hacer dieta y ser perseverantes con ella en el tiempo. Por eso, en el siguiente artículo te traemos algunos consejos nutricionales para que adelgaces sin hacer dieta.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las chicas sabemos lo difícil que es hacer dieta y ser perseverantes con ella en el tiempo. Por eso, en el siguiente artículo te traemos algunos consejos nutricionales para que adelgaces sin hacer dieta.

Respeta las comidas

Para mantener un peso adecuado debes alimentarte en forma ordenada. Para eso, respeta todas las comidas y realízalas en los momentos debidos.

Te recomendamos que una hora después de levantarte tomes un desayuno completo, luego a media mañana puedes tomar una fruta o un yogurt light, el almuerzo debe estar compuesto mayoritariamente por proteínas y verduras, a media tarde un sándwich liviano es ideal, y para la cena, una ensalada o una sopa son perfectas.

Tómate el tiempo para comer

Aunque sea difícil, debes respetar los tiempos para comer. Date el tiempo necesario para disfrutar de cada comida. El estómago transmite la sensación de saciedad después de 20 minutos. Si comes demasiado rápido, seguramente terminarás comiendo más de la cuenta, pues no notarás que ya estás satisfecha.

Snacks saludables

Es típico que cuando comenzamos a comer más liviano, nos entran unos terribles antojos de algo dulce entre cada comida. No está prohibido que comas un tentempié entre las comidas, pero sí debes tener cuidado con lo que escoges como snack. Evita las bollerías y golosinas, como los chocolates, helados, papas fritas, etc. Está permitido la fruta, el yogurt light o un puñadito de frutos secos, esto calmará esos antojos.

Sustituye los alimentos

Una buena forma para cuidar la línea, es sustituir los alimentos por sus versiones más saludables. Por ejemplo, en lugar de pan blanco, prefiere pan integral, lo mismo con las pastas y con el arroz. Los productos integrales no tienen menos calorías, pero sí producen mayor sensación de saciedad, lo cual se traduce en que comemos menos. De igual manera, prefiere las carnes blancas como el pavo o el pescado, en lugar de la carne de vaca.

Prefiere la comida casera

Cuando cocinamos en casa podemos medir los ingredientes y preparar nuestras recetas con los ingredientes que queremos. Comer saludable y liviano es así mucho más fácil. Por eso, opta por cocinar en casa y llevarte la comida en un tupper a la oficina. Verás como tu silueta lo agradece.