¿Es bueno o malo para el bebé estar fitness durante el embarazo?

La tendencia comenzó con una que otra mujer que mostró fotos de su cuerpo con panzas diminutas. Muchas de las mujeres que habían criticado se han convertido en una de ellas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La tendencia comenzó con una que otra mujer que mostró fotos de su cuerpo con panzas diminutas. Muchas de las mujeres que habían criticado se han convertido en una de ellas.

Esta nueva tendencia ha acaparado las redes sociales. Comenzó con una que otra mujer que mostró fotos de sus cuerpos cien por ciento trabajados con panzas diminutas y las críticas de otras mujeres y madres.
Hoy, muchas de esas mujeres que habían criticado a estas mamás fitness, se han convertido en una de ellas.

Te puede interesar: ¿Cómo recuperar tu figura después de ser madre?

¿Qué tienen en común?: Sus cuerpos parecen esculturas sacadas de un gimnasio, sus panzas de embarazadas casi no pueden verse, y salen de dar a luz como si nunca hubieran tenido un bebé.

¿Es peligroso hacer gimnasia durante el embarazo?: Uno de los mitos de los embarazos era pensar que las mujeres debían dejar de ejercitarse o que debían bajar la cantidad e intensidad de sus actividades físicas previas al embarazo, sin embargo, hoy por hoy, los médicos recomiendan la actividad física en las futuras mamás.

Según lo publicado por WebMD, “tú necesitas mantenerte físicamente activa durante el embarazo. Tiene beneficio terríficos que están asociados con un mejor embarazo y un trabajo de parto mucho más corto”.
Cuáles son las reglas a seguir a la hora de ejercitar

Según Baby Center, hay algunas reglas que todas las mamás deben tener en cuenta y deben seguir. 

1. Corrobora tu plan con tu médico: Debido a que todas las mujeres somos diferentes y nuestros organismos reacciones de diversos modos ante iguales situaciones, es que es tan importante que lo consultes con tu médico, quien es la persona que más conoce tu salud y qué es lo mejor para ti y para tu bebé.

2. Ten en cuenta las calorías y las que quemas cuando ejercitas: Si tienes un plan de ejercicio que tu médico ha aprobado, e importante que tomes en cuenta que cuando ejercitas quemas más calorías y que es necesario que estés pendiente para saber que tu bebé está recibiendo los nutriente necesarios para su correcto y saludable desarrollo.

3. Evita los deportes que son riesgosos para tu vida: Todos los deportes que involucran el contacto físico (pudiendo producir caídas o golpes), o los deportes de riesgo debes evitados durante el embarazo. Debes evita el buceo, ya que los bebés en la panza no están protegidos para el cambio de presión, también debes evitar andar a caballo, esquiar y bicicletas en la montaña.

4. Usa la ropa adecuada: Utiliza un sostén deportivo adecuado, ropa suelta y de telas que dejen que tus poros respiren para evitar el sobrecalentamiento de tu cuerpo.

5. Precalienta: Este es un paso fundamental en el ejercicio de todos, pero en especial en el cuerpo de las embarazadas. Puede resultar peligroso pasar de un estado de reposo a un estado extenuante por tu ejercicio.
Invierte los primeros 15 a 20 minutos de tu rutina de ejercicios en precalentar, dándole tiempo a tu cuerpo a que se adapte.

6. Bebe mucho agua: Cuando ejercitas traspiras y pierdes electrolitos que son fundamentales para tu cuerpo, por ello es imprescindible que te mantengas bien hidratada.

7. No permanezcas mucho tiempo de espaldas: Evita los ejercicios en los que debes ponerte acostada de espaldas en el piso. El útero ejerce presión sobre la vena cava haciendo que el suministro de sangre a tu corazón sea menor.

8. Mantente en movimiento: Evita los ejercicios de levantar pesas que te obligan a estar parada en el mismo lugar por periodos prolongados.

9. No te exijas de más: No importa cuántas repeticiones hagan las demás mamás o las demás mujeres en el mundo. La mejor forma de saber cuando debes detenerte, es escuchando a tu cuerpo. Si te está costando mucho, tienes problemas para respirar, te mareas, o sientes cualquier otro síntoma, debes detenerte.

10. No hagas ejercicios en lugares demasiado calientes o húmedos
11. Enfríate: Así como es importante que entres en calor antes de ejercitar, es importante que uses los últimos minutos de tu rutina para enfriar y relajar a tu cuerpo.

12. Que sea un hábito: Uno de los secretos más importantes es que hacer ejercicio debe ser un hábito para que no sea peligroso y para que sea un beneficio para ti y tú bebé.

Si antes del embarazo llevabas una vida sedentaria, no es bueno que ahora saltes al gimnasio. Si puedes caminar e incrementar tu actividad física de a poco y siguiendo las recomendaciones de tu médico, pero no es bueno que cambies tu rutina drásticamente.

Te puede interesar:

#TeInteresa También se debe tener...

Ver publicación completa
 

Flashing it back to those final weeks of my twin pregnancy where exercising at body weight was a struggle. Heck, getting out of bed was a struggle. But I KNEW the benefits of exercise, and in comparison to my first two pregnancies where I didn't exercise- I knew that I wanted to give my body the best chance possible postpartum. I had so many reasons to give up and so many doubters telling me I was wrong. I am beyond proud that I stuck to my guns and gave myself the opportunity to exercise a fit, healthy pregnancy. It has helped my entire recovery beyond words! ?? #fitpregnancy #twinpregnancy #twins #sophieguidolin www.sophieguidolin.com.au/eshop My top 5 pregnancy FAVS (keeping in mind EVERY journey is different!) ?FATS- not donuts (well okay 'some' treats! ??) but nuts, avocados, oils, fish. ?? ? REST- you're growing a baby, it's exhausting. Don't be hard on yourself. ?WATER- drink loads. ?EXERCISE- it's benefits outweigh the cons- do some research. ?MASSAGE- in those last few weeks, treat yourself to a pregnancy massage- it will help you feel so so much better ????

A photo posted by SOPHIE GUIDOLIN (@sophie_guidolin) on

Colombia.com/Familias.com