Los nueve saludos más curiosos del mundo

El gesto más utilizado para saludar a otra persona es el apretón de manos, pero algunos países tienen sus propias costumbres. A continuación te mostramos los más extraños. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El gesto más utilizado para saludar a otra persona es el apretón de manos, pero algunos países tienen sus propias costumbres. A continuación te mostramos los más extraños. 

Entender y saber cuáles son las tradiciones de cada país puede ser fascinante pero si no se tiene claro, resulta habitual recaer en un mal momento durante un momento como lo pueden ser las vacaciones.

Te puede interesar: ¿Por qué los niños se chupan los dedos?

En lugares como América Latina, Europa y el medio Oriente es normal dar un beso en la mejilla pero generalmente sin hacer contacto. En gran parte del mundo árabe son obligatorios dos besos en la mejilla al aire pero siempre entre individuos del mismo sexo.

Los habitantes de Francia se caracterizan por su ortodoxia en cuestiones de relaciones, usualmente está prohibido el contacto de los labios con la mejilla. El saludo dentro de este país varía según la ubicación en la que se encuentren uno en la nación, por ejemplo en algunas se saludan con cuatro besos.

El saludo en la India se conoce como “Namaste”, esta palabra significa “lo que es divino en mí saluda a lo que es divino en ti”. Para realizar el saludo las personas deben unir las palmas e inclinar la cabeza.

Dentro de este país el saludo a los ancianos es más especial, por lo tanto el saludo se caracteriza por agacharse y tocar los pies como un símbolo de respeto.

Si se está en Tibet, una región situada en la meseta tibetana en Asi, es normal ver a los oriundos sacar la lengua. No es un símbolo de burla sino que es la tradición de su saludo. Esta acción simboliza que ninca se pronunciaran cosas negativas de la persona.

En Europa del Norte un fuerte apretón de manos simboliza no solo la fraternidad sino también firmeza y seguridad. Cuando existe una amista más estrecha el beso es permitido. En diferentes países de esta zona la tradición es estrechar las manos en la entrada de la puerta de una casa, pero es necesario esperar que ambos estén del mismo lado de la puerta.

Una de las tradiciones más antiguas en ciertos indígenas de Oceanía y que en la actualidad está desapareciendo es chocar sus narices.

En cambio los habitantes de la Costa de Oro acostumbran dejar caer la toga que los cubría, dejando al descubierto su espalda para demostrar confianza.

Hay que tener presente que los saludos también tienen un protocolo. En Portugal se debe besar de izquierda a derecha, pero en oposición la región de Estrasburgo en Francia, la tradición dice que es de derecha a izquierda.

Te puede interesar:

#Esoterismo Luego de cien años la...

Ver publicación completa

Colombia.com