Tips para decorar el lugar donde pasas la mayor parte de tu vida

Comúnmente se dice que todos los cambios se hacen porque debemos mejorar algún aspecto de nuestras vidas o simplemente porque debemos renovar las energías.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Comúnmente se dice que todos los cambios se hacen porque debemos mejorar algún aspecto de nuestras vidas o simplemente porque debemos renovar las energías.

Aunque no lo creas, tú casa habla de ti más de lo que te imaginas. Es el espacio que refleja tu personalidad y tus gustos; es el sitio donde pones tu sello o firma. Es por esto que decorar el lugar donde pasas la mayor parte de tu vida, es uno de los momentos más emocionantes y creativos, siendo el hogar sin duda, uno de los espacios en el que nos sentimos más seguros y tranquilos.

Te puede interesar: Instagram: Tacones para bebé, la última tendencia en moda

A veces no sabemos por dónde empezar a darle la magia o devolverle el encanto perdido con el paso del tiempo. Para comenzar, los expertos de Amarilo te traen consejos prácticos para que pierdas el miedo, te arriesgues al cambio y te des la oportunidad de aprender más de ti.

Como lo podrás ver, no siempre es necesario tumbar todas las paredes y hacer una gran remodelación para darle un ambiente distinto a tu hogar. Por ejemplo, puedes tener en cuenta los siguientes tips que te ayudarán a transformar el espacio en ese lugar inspirador y acogedor:

- Cambia la ubicación de los muebles: Intenta intercambiar los lugares de las mesas, sillas, sofás, hasta que sientas que el espacio vibra distinto. Ten en cuenta no obstaculizar las entradas de luz natural ni el paso del tránsito normal.

- Renueva los tonos de las paredes.:Puede ser con tonos claros para darle más amplitud y luz a tu casa. También puedes poner un papel de colgadura con diseños clásicos o modernos. Esto te facilitará el no tener que poner cuadros o artículos en esta pared, pues el papel llenará el espacio y será el punto de atención. 

- Retapiza tus muebles: Basta con cambiar la tela o el tapiz de una de tus sillas, del sofá de la sala, de los cojines o del cubrelecho de la cama, de tal manera que combine con los colores de tus muebles actuales.

- Los cojines y telas con estampados crean profundidad en cada habitación o espacio social lo cual ayuda a darle un impacto visual y poner tu toque personal.

- Ubica un tapete del estilo que más te guste en la sala, el comedor, o incluso o en tu cuarto: los expertos de Amarilo aconsejan vestir los pisos para darle color al espacio, delimitarlo y volver más acogedor.

- Cambia el color de tus muebles: Por ejemplo, aquellos que son en madera puedes lijarlos y pintarlos del color que más te guste, o darles una textura rústica o moderna. Esto le dará un cambio importante a tu espacio.  

Te puede interesar:

#Mascotas Las mujeres son mejores que lo...

Ver publicación completa

Colombia.com