YouTube: ¿Dormir con sostén es malo?

La duda que se ha generado de si dormir con sostén es malo o no, ha llegado a todas partes del mundo, por lo que la ciencia decidió investigar y este fue el resultado. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La duda que se ha generado de si dormir con sostén es malo o no, ha llegado a todas partes del mundo, por lo que la ciencia decidió investigar y este fue el resultado. 

Una de las creencias que se ha generado frente al uso de sostén durante la noche es que puede causar cáncer o hacer que la mujer reduzca el tamaño de sus senos, pero según los médicos esto no es verdad. No hay suficiente evidencia científica que demuestre estos hechos.

Te puede interesar: YouTube: La cerveza, una aliada para el cabello dañado

Un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology Biomarkers & Prevention indica que no existe ninguna relación entre el riesgo de padecer cáncer de mama y el uso del sostén por 24 horas. Para llegar a esta conclusión los científicos realizaron el estudio con mujeres posmenopáusicas.

Los especialistas aseguran que no existe evidencia suficiente que dormir con sostén se bueno o malo para la salud. Las mujeres que tienen flacidez se debe a varios cambios como lo son:

- El embarazo

- La edad

- El sobrepeso

- La lactancia

- Poco ejercicio

- Una talla incorrecta del sostén

Hay que tener en cuenta que el sostén no debe quedar apretado sin importar si se usa únicamente en el día o también en la noche.

Los especialistas concluyeron que dormir o no con sostén es una decisión propia, que se basa en la comodidad y no por una tendencia.

Por último, algunas mujeres han dado las razones por las que es mejor no usar sostén durante la noche y a continuación te las enseñamos.

- La incomodidad

- Mala circulación

- Mal olor en los senos

- Incomodidad durante el periodo menstrual por sensibilidad en los senos

Te puede interesar:

#Moda Este año la pasarela inaugu...

Ver publicación completa

Colombia.com