El nuevo reto de “arrojar una biblia al suelo” causa polémica en redes

El nuevo reto de “arrojar una biblia al suelo” que gira en las diferentes redes sociales ha causado polémica entre los católicos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El nuevo reto de “arrojar una biblia al suelo” que gira en las diferentes redes sociales ha causado polémica entre los católicos. 

Facebook es una de las redes que por estos días es el escenario de un nuevo reto viral que consiste en grabarse mientras se arroja una biblia al suelo y subir el video con el hashtag #AtahualpingChallenge, lo que ha generado polémica entre los creyentes de la iglesia católica.

Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con escorpiones o alacranes?

En el video que fue publicado en Facebook se puede ver a diferentes personas con una biblia en la mano, dicho acto recrea un episodio registrado por los cronistas de la época de la colonización en 1532, según indican los usuarios.

Según los relatos el fraile Vicente de Valverde le dijo a Atahualpa que sus dioses eran falsos y lo incitó a aceptar el cristianismo como la verdadera religión. Entonces, el soberano le preguntó quién se lo había dicho y el contestó que la biblia.

Atahualpa quiso escuchar por el mismo estas palabras así que le pidió el libro y como este no emitía ningún sonido lo lanzo al suelo.

Con este nuevo reto algunas personas pretender revivir la memoria del último emperador inca, que no se rindió ante los invasores. Muchos han indicado que esto es simbólico puesto que los españoles utilizaron la biblia para esclavizar a los incas.

Por otra parte, muchos usuarios de las diferentes redes sociales han indicado que este acto demuestra una falta de respeto a un símbolo que por años ha sido sagrado y sobre todo a lo que es la iglesia católica. Y tú ¿qué opinas de este nuevo reto?

/la verdad verdadera sobre el #Atahualpi...

Ver publicación completa

Te puede interesar:

#Oraciones (Video) Si quieres recuperar ...

Ver publicación completa

Colombia.com