Actualización: Vie, 08 / Sep / 2017 2:49 pm
Viernes, 08 / Sep / 2017
Media: 4

Esta es la razón por la que nos aparecen moretones en el cuerpo de la nada

Al menos alguna vez sin querer hemos descubierto un moretón en una parte de nuestro cuerpo pero no recordamos o simplemente no sabemos como llegó a estar ahí.

Esta es la razón por la que nos aparecen moretones en el cuerpo de la nada

Desde pequeña escuché varias hipótesis de aspecto paranormal que trataban de explicar a estos moretones pero en realidad existe un sustento científico que determina que las mujeres somos más propensas a que nos suceda más en las piernas o en los brazos.

Te puede interesar: Siete consejos para evitar las infecciones urinarias

Resulta que estos moretones se crean cuando los vasos sanguíneos superficiales bajo nuestra piel se rompen, y a los hombres les sucede mucho menos porque sus vasos sanguíneos están más protegidos que los nuestros, ya que ellos tienen una capa más gruesa de colágeno.

Otra cosa que hace a los hombres menos propensos es que su grasa corporal esta distribuida de manera diferente que en nosotras que solemos tener más grasa en los brazos y piernas mientras ellos en la barriga.

Por otro lado, los moretones también se pueden provocar por la carga de estrógeno en una mujer que hace supuestamente que adelgacen las paredes de los vasos sanguíneos lo que explica que también padezcamos de várices.

¿Suena injusto, no?

Te puede interesar:

#Bienestar Sin duda alguna es un aparato que nos facilita muchas cosas pero, calentar el agua en el microondas, ¿es malo?

Posted by Colombia.com on Friday, September 8, 2017

Fuente: whatthegirl

Media: