Las 5 palabras que nunca dice una persona inteligente

Una persona que ha leído y tiene gran conocimiento maneja un gran lenguaje por lo que pocas veces o nunca se le escuchará decir palabras del común. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Una persona que ha leído y tiene gran conocimiento maneja un gran lenguaje por lo que pocas veces o nunca se le escuchará decir palabras del común. 

Si quiere conocer el nivel de cultura y de inteligencia de una persona solo debe fijarse en la cantidad de palabras que utiliza durante una conversación.

Te puede interesar: Bogotá: Recomendaciones para tomar un taxi de manera segura

Esto no quiere decir que debamos aprendernos el diccionario entero, simplemente saber utilizar sinónimos para evitar repetir ciertas palabras que se vuelven del común.

Para evitar caer en las palabras comunes hemos decidido dejarte aquellas que es preferible que no uses y te descuenta si estas frente a una persona que en verdad sabe lo que habla.

1. Yo opino: Es lógico que se trata de tu opinión, no es necesario que seas redundante y lo que puedes decir es opino que…

2. Cosa: Todos en algún momento de nuestras vidas hemos caído en esta palabra, ya sea porque se nos olvido el hombre del objeto o la idea que queríamos expresar.

3. Realmente: Es para agregarle algo de veracidad a lo que estás diciendo, sin embargo es contradictorio enmarcar una frase como la que manifiesta la verdad, porque invalidas el resto.

4. Súper: Es bastante pegajosos usar este tipo de palabras cuando algo nos parece muy bueno. En su lugar es mejor ser más descriptivo.

5. Literal: Es mejor evitar este tipo de palabras, pues puede llegar a usarse como una expresión como “espere toda la tarde, literalmente”.

Te puede interesar: 

#Belleza La mascarilla de oro y otros co...

Ver publicación completa

Colombia.com