5 cosas que nos impiden ser millonarios

Si quieres ser millonario y lograr obtener tu primer millón sin tanto sacrificio es importante que evites estas cosas.  

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Si quieres ser millonario y lograr obtener tu primer millón sin tanto sacrificio es importante que evites estas cosas.  

Muchas veces nos hemos preguntado por qué miles de personas en todo el mundo logran tener un imperio y nosotros no podemos llegar ni a fin de mes con lo que ganamos, siempre culpamos a los demás y nunca miramos nuestros hábitos financieros.

Te puede interesar: ¿Cómo se debe calcular la liquidación?

Si así como lo lees nuestros hábitos son los culpables de que no logremos ser millonarios, de tener que pedir prestado cada fin de mes, de no poder darnos lujos sin tener que pensar luego cómo lo pagaremos.

Pero, qué tal si dejamos de culpar a los demás y comenzamos a mirar nuestros hábitos financieros. Sin saber estamos cometiendo algunos errores a la hora de gestionar nuestro dinero. A continuación te indicamos cuáles son los errores para que puedas evitarlos.

1. El ahorro: Muchas veces nos decimos que n podemos ahorrar porque nuestro sueldo no alcanza, pero so comenzamos a dejar a un lado tantos deseos, que en ocasiones no son importantes y comenzamos a horrar esa pequeña cantidad de dinero seguro a fin de año podremos tener una buena cantidad de dinero.

2. Endeudarse: Todos en algún momento hemos pedido un crédito porque queremos tener un televisor, computador, celular, entre otras cosas y no tenemos como pagarlo en ese momento. Pero, se te olvida que vas a terminar de pagar el doble por ese objeto. Mejor ahorra y recuerda que todo tiende a bajar de precio unos meses después de haber salido.

3. La falta de persistencia: Muchos de nosotros somos buenos empezando las cosas, pero cuando las cosas se complican o no se dan tan fáciles solemos cansarnos y rendirnos. Para que la meta de ser millonarios no sea solo un sueño es importante que no nos detengamos. Las personas más exitosas suelen a estar ocupadas y superar los fracasos.

4. El Estado: Uno de nuestros mayores errores es confiar en la ayuda del Estado, especialmente cuando hablamos de una pensión. En la actualidad son muy pocas las personas que pueden llegar a obtenerla.

Lo mejor es no pensar que esta existe y comenzar a confiar en uno mismo para ahorrar lo suficiente para no pasar necesidades en la vejez.

5. Las inversiones: Como te hemos dicho anteriormente el ahorro es una de las mejores formas de volvernos millonarios, pero ten presente que esto no basta, hay que saber gestionarlo para que nos genere ganancias. Por eso es importante invertir una parte de lo que hemos venido ahorrando en negocios, aunque hay que realizarlo después de haber analizado todos los riesgos.

Te puede interesar:

#Bienestar (Video) Aquí te dejamo...

Ver publicación completa

Colombia.com