Seis aparatos que debes desenchufar para bajar la cuenta de luz

Si quieres que tu bajar la cuenta de la luz de manera significativa entonces debes dejar algunos malos hábitos como dejar los aparatos electrónicos enchufados mientras no estás en casa.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Si quieres que tu bajar la cuenta de la luz de manera significativa entonces debes dejar algunos malos hábitos como dejar los aparatos electrónicos enchufados mientras no estás en casa.

Debemos tener presente que un aparato electrónico que no se desenchufa sigue consumiendo energía y estos electrodomésticos representan más del 20% de lo que pagamos cada mes en el recibo de la luz, esto es bastante si hablamos de plata.

Te puede interesar: 5 cosas que nos impiden ser millonarios

Es por esta razón que hemos decidido hacer una lista con los aparatos electrónicos que más consumen energía y si los desconectamos mientras no estamos en casa podremos bajar la cuenta de la luz significativamente.

1. Televisor: Este aparato consume 186 voltios al ser usado y 3.o6 voltios al estar apagado pero enchufado. Los televisores LCD consumen menos corriente pero al final es una cantidad importante.

2. Modem del Wifi: Como el anterior aparato este también es uno de los que dejamos constantemente enchufado a pesar de que nadie lo esté usando. Si vas a salir a trabajar solo debes apretar un botón para disminuir gastos.

3. La consola de videojuegos: Este aparato consumo 45 a 190 W, equivalente a 2 bombillos, por eso es importante que luego de jugar la desconectemos.

4. Cargador del celular: Cuando el celular está conectado se consume 3 voltios, sin embargo al estar sin cargar nada se consume 0.26 voltios por hora. Con solo desenchufarlo se podrá ahorrar de manera significativa cada mes.

5. El microondas: Cuando utilizamos este aparato el consume 1433 voltios, cuando no se usa consume 3 voltios. Es por eso que es conveniente evitar el uso del microondas todos los días.

6. La ducha eléctrica: Esta consume 7.000 a 1.500 W, equivale 145 bombillos, por eso es importante que después de bañarnos la desconectemos para disminuir los costos de la cuenta de luz.

Te puede interesar:

Si eres contador y quieres acudir a una ...

Ver publicación completa

Colombia.com