Cutis graso, conoce cómo quitar el brillo de tu rostro

Las mujeres que tienen el cutis graso requieren de realizar ciertas acciones para lucir un rostro sin brillo, suave y limpio.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las mujeres que tienen el cutis graso requieren de realizar ciertas acciones para lucir un rostro sin brillo, suave y limpio.

La grasitud excesiva genera un aspecto apagado, la piel tiene una textura más gruesa, puntos negros y los poros dilatados. 

Hay diversas causas que pueden generar la grasitud en el rostro como cuestiones hormonales, estrés, tipo de alimentación, entre algunos otros. 

Pero se puede controlar con una rutina diaria de tratamiento adecuada. Podemos usar el peróxido de benzilo, el cloruro de aluminio, el ácido glicólico son sustancias adecuadas para destapar los poros y lograr que rostro luzca limpio.

Además ayuda a reducir un poco la producción de grasitud. Se pueden comprar sin receta médica y son útiles para retirar las células muertas y evitar la aparición de puntos negros y acné. El aceite puro de jojoba también es efectivo para  limpiar y eliminar la grasa. Es recomendable lavarse la cara solo en la mañana todos los días con jabón específico para piel grasa. 

Si necesitamos lavarnos durante el día solo debemos hacerlo con agua, antes de maquillarse debemos limpiarnos con toallitas húmedas o papel tisue y elegir base y otros maquillajes que no tengan aceite.  Luego podemos usar una crema hidratante no grasosa y que sea para piel sensible.

Una o dos veces a la semana se puede realizar una exfoliación para poder limpiar a fondo el rostro y luego seguir con el resto del proceso.

No es posible eliminar completamente el cutis graso pero con paciencia se logro controlarlo y lucir un rostro limpio, saludable y radiante. Debemos probar que tratamientos y productos nos dan mejor resultado. 

La clave es ser perseverante y todos los días realizar la limpieza, hidratación y semanalmente la exfoliación.  Si queremos tenemos la opción de acudir a un centro de estética donde se realizan mascaras y tratamientos específicos para este tipo de piel. Puede resultar un poco tediosa la rutina de cuidado del rostro para este tipo de cutis pero los resultados a largo plazo vale la pena. 

Se puede lograr un rostro radiante y limpio pero debemos esforzarnos un poco cuando tenemos piel grasa.