LE COQ SPORTIF retoma el estilo clásico en zapatos

El cuero, la gamuza y la lona son las texturas que predominan en estos diseños originales. Cuatro diferentes estilos para conservar la elegancia y exclusividad de la moda.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El cuero, la gamuza y la lona son las texturas que predominan en estos diseños originales. Cuatro diferentes estilos para conservar la elegancia y exclusividad de la moda.

La exclusiva marca francesa LE COQ SPORTIF, reinventa sus modelos más clásicos para ofrecer una tendencia moderna, que resalta su inmenso valor de más de 130 años de historia en su nueva colección Spring Summer 2012; la cual es un himno que cristaliza la pasión por los deportes en cada prenda y los pequeños detalles que siempre han caracterizado la grandeza de la marca.

Esta nueva colección, propone una línea de calzado liderada por texturas como cuero, gamuza y lona, que incorporan  algunas telas ligeras y bordados superficiales para reflejar su exclusividad. Los tonos que se han utilizado en esta colección son mezclas de colores suaves, entre claros y pasteles, básicos y algunos oscuros; que son una bocanada de aire fresco al estilo cotidiano. Finalmente, los detalles mínimos y un diseño sencillo, se tuvieron en cuenta para conservar el sello de autenticidad y confort de la marca.

Los Deauville están confeccionados en cuero y en lona, con suelas de elastómero (goma) que permiten dar flexibilidad y comodidad para utilizarlos en cualquier ocasión. Los tonos que predominan en este modelo son los básicos, los cuales van acompañados de varias líneas coloridas en hilo fino que bordean el zapato.

Por otro lado, si el atuendo requiere un toque más formal, LE COQ SPORTIF ofrece dos alternativas de calzado en esta colección. Una de ellas son los Honfleur caracterizados por su elegancia y diseño único, que imponen un estilo arriesgado al mezclar la textura principal del zapato con otra tela diferente reforzada en el cuello. Otra de estas opciones son los Provençale, un diseño diferente en calzado por la particularidad de su punta redonda que se ha inspirado en la Pétanque francesa, juego similar al boliche. Este modelo en cuero o en espiga, forrado de lona y gamuza en la parte externa e interna, junto a detalles en lienzo, está disponible en colores básicos con tonos afines a su base.

Esta colección se completa con los Milos, los cuales están diseñados para actividades más extremas. Se trata de una propuesta de calzado deportivo inspirado en 1.986, que está elaborado en gamuza y material impermeable, caracterizado por la combinación retro de colores clásicos que contrastan entre tonos vivos y claros, con suela blanca y cordones de colores para generar su esencia particular. Su plataforma es más gruesa en comparación con los demás zapatos de la colección, por tratarse de un modelo enfocado en deportes de gran desempeño físico.

Es así como LE COQ SPORTIF presenta su colección de zapatos clásicos, reviviendo una moda que marcó la historia por su ingeniosa manera de reunir las tendencias más exclusivas con delicados detalles y un abanico de materiales que han trascendido a lo largo del tiempo.