Tips para estar bella en el trabajo

Cómo vestirse y maquillarse para la oficina o trabajo depende de muchos factores como el lugar donde se trabaja, pero hay que tener en cuenta ciertos detalles que son comunes.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cómo vestirse y maquillarse para la oficina o trabajo depende de muchos factores como el lugar donde se trabaja, pero hay que tener en cuenta ciertos detalles que son comunes.

El clima, la cultura local, la cultura del lugar de trabajo y el gusto personal influyen en cómo nos arreglamos para ir al trabajo. Por esta variedad de factores es difícil generalizar pero los siguientes detalles son comunes a casi todos los lugares y tipos de trabajo para mantenerte guapa y lucir profesional.

1- No saques las uñas en la oficina

El largo de las uñas debe de ser preferiblemente corto o medio. Las uñas muy largas pueden dar la imagen errónea. Las uñas largas normales pueden usarse a menos que el tipo de trabajo requiera lo contrario.

Esmalte perfecto
Si usas esmalte trata de mantenerlo perfecto. Si notas que sé esta descascarando prefiere eliminarlo por completo y volver a pintar o usar las uñas naturales.

Limpias
A veces la mugre se mete en las uñas cuando menos lo esperamos. Las uñas sucias no se ven bien y dan mala imagen profesional.

Color apropiado
Dependiendo donde trabajes los colores brillantes podrían no ser bienvenidos. Lo mismo aplica a los diseños en las uñas. Observa lo que hacen tus compañeras de trabajo para que las uñas no te hagan perder puntos.

2- Perfume suave
Con tanta alergia y con la mayoría de las oficinas teniendo espacios encerrados algunos perfumes pueden causar hasta dolor de cabeza a las personas a tu alrededor (y esta persona puede ser tu jefe). En la oficina es preferible usar poco perfume.

3- Pelo en su lugar

Los recortes frecuentes o recogerse el cabello dan un look clásico o moderno, elegante y muy chic.

4- Largo de faldas y escotes
No atraigas la atención equivocada usando ropa muy corta o sexy porque siempre hay hombres que pueden faltarte al respeto y generalmente las faldas muy cortas no se ven profesionales.

5- No arreglarse
Aunque a veces no nos guste, las apariencias cuentan y por esta razón hay que cuidarnos.

6- Muy aniñada
Ten cuidado mostrando una imagen muy juvenil porque puede ser interpretada como irresponsabilidad, inmadurez y falta de capacidad.